ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Monumento a la Seguridad: Bullrich fue a Rosario y con Losada firmaron un acuerdo de lucha antinarco

En cuenta regresiva a las PASO de este domingo, también el intendente Javkin y Luis Petri participaron del acto en que se prometió "encapsular el problema del narcotráfico y del sicariato en una ciudad que es tierra de nadie”. También pasó por las ciudades de Santa Fé y Santo Tomé, y este viernes cruza a Entre Ríos.

Patricia Bullrich, Losada y Javkin, de campaña en el Monumento a la Bandera en Rosario.
Patricia Bullrich, Losada y Javkin, de campaña en el Monumento a la Bandera en Rosario. | Prensa JxC

Solo faltan unas pocas horas para las PASO de este domingo en Santa Fe, la dura interna de Juntos por el Cambio en esa provincia es una moneda en el aire y Patricia Bullrich encabezó este jueves un acto en el Monumento a la Bandera en Rosario, para apoyar a la precandidata a gobernadora Carolina Losada, y junto al intendente Pablo Javkin, que buscará la reelección, firmaron un acuerdo por la seguridad que “replicaremos desde Ushuaia a la Quiaca y desde Mendoza a Buenos Aires, por todo el territorio argentino".

"Vamos a unir los tres niveles, municipal, provincial y nacional, para generar un encapsulamiento del problema del narcotráfico, del sicariato, de las muertes, de una ciudad que es tierra de nadie”, aseguró Bullrch, que además en conferencia de prensa puntualizó que “Rosario fue el lugar a donde más veces vine siendo ministra de la Nación porque teníamos que generar una decisión de que sea la Ley la que mande y no los narcos".

"En mi gestión trabajamos a fondo, bajamos un 30% los homicidios, detuvimos bandas con inteligencia, junto a las fuerzas federales y grupos especiales de la policía de Santa Fe. Logramos el control en las calles, tuvimos el juicio de ´los Monos' y lo hicimos. Rosario estaba ordenado pero la decisión fue ir para atrás: se empoderó a los delincuentes y se destruyó la confianza que la sociedad tenía en quienes los cuidaban”, agregó la rival de Horacio Rodríguez Larreta en la interna nacional de JxC.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich, Losada y Javkin, de campaña en el Monumento a la Bandera en Rosario.

Además de Rosario, en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé la precandidata a presidente mantuvo encuentros con sectores productivos, vecinos y comerciantes. Allí, además de ratificar su apoyo a Carolina Losada y Federico Angelini de cara a la elección del domingo, se mostró con intendentes y candidatos locales que la Fuerza del Cambio lleva en sus boletas, como por ejemplo, Dionisio Scarpín.

“No vamos a esperar a ver la situación, ya la conocemos así que inmediatamente tras asumir estaremos aquí para que los santafesinos empiecen a sentir que se termina la desgracia que están viviendo”, adelantó Bullrich en Santa Fe, junto al candidato a intendente de esa ciudad Juan Pablo Poletti. También anticipó un trabajo de “comando conjunto” porque “el pueblo rosarino y el pueblo argentino se tienen que liberar de los narcos”. 

Bullrich también habló del 6% de inflación en junio que el INDEC oficializó este jueves, señalando que “acabamos de ver el índice de inflación 115% anual es una verdadera estafa. Nos roban cuando nos sacan un celular en la calle y nos roban cuando a la noche nos vamos a dormir y dejamos la plata en la mesa de luz y al otro día vale menos. La inflación es un robo”. 

De la delegación que acompañó a Bullrich desde Buenos Aires -además de su compañero de fórmula, Luis Petri- participaron Damián Arabia, coordinador para el interior y candidato a diputado nacional y Laura Alonso, extitular de la oficina de anticorrupción en el gobierno de Mauricio Macri. 

Patricia Bullrich, Losada y Javkin, de campaña en el Monumento a la Bandera en Rosario.

Petri, en tanto, agregó que “tiene que haber un plan integral en donde algunas cuestiones hay que aplicar la ley. Necesitamos cárceles de máxima seguridad, necesitás incrementar penas por los delitos narco, pero a su vez hay que restablecer algo que es fundamental, la Dirección de Inteligencia del Servicio Penitenciario”. 

Por último, desde Santo Tomé y junto al candidato local a la intendencia, Miguel Weiss Ackerley, Bullrich -que este viernes recorrerá Entre Ríos junto a Rogelio Frigerio- concluyó: “A la provincia de Santa Fe la han paralizado, ha dejado de ser el gran motor productivo de trabajo privado que la caracterizó durante muchísimo años. Hay que prenderle los motores a la provincia. Vamos por un cambio profundo y sin medias tintas. Es todo un cambio de fondo o nos vamos para atrás de nuevo”.