ACTUALIDAD
Polémica en A24

Fuertes revelaciones de Viviana Canosa: "En América con Sergio Massa no se jode, fue censura"

A un mes de su convulsionada salida de A24, la conductora rompió el silencio a través de una transmisión en vivo en Instagram. Denunció "violencia psicológica" y criticó al Gobierno: "Están tratando de tapar todo con el atentado".

Viviana Canosa
Viviana Canosa | Instagram

Viviana Canosa revolucionó las redes este martes 6 de septiembre a través de una transmisión en Instagram donde blanqueó los motivos de su "shockeante" salida del canal A24"No soporté que me quisieran poner una mordaza", disparó la conductora que el día anterior había promocionado su intervención bajo el título: “A un mes de la censura”.

La polémica renuncia se produjo cuando el canal, según la periodista, le prohibió presentar un informe centrado en la figura del entonces flamante ministro de Economía, Sergio Massa. Esta "censura" habría motivado su salida definitiva del canal.

"Siempre pienso mucho lo que voy a hacer y el paso que voy a dar", agregó, tras aclarar que anteriormente ya había sido testigo de "varios episodios con el canal", que en aquel entonces fueron "conversables y se dialogaron".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Viviana Canosa 2023? Una encuesta midió a la polémica conductora y los resultados sorprendieron

"Después pude hacer lo que quería, pero esta vez fue imposible. En América, con Massa, no se jode. Fue censura", comentó Canosa ante un público de 30 mil espectadores. Durante la transmisión, los comentarios fueron desactivados.

Viviana Canosa expuso que la finalización abrupta de su ciclo en el canal "fue shockeante" y que también la afectó psicológicamente. "Lo sentí como violencia psicológica no solo conmigo, sino con quienes me siguen a diario", graficó.

Viviana Canosa contra Cristina Kirchner

Con respecto al atentado contra Cristina Kirchner y la discusión de los "discursos de odio", Canosa atribuyó el odio al oficialismo y al conjunto de los sectores aliados al gobierno de Alberto Fernández.

"'Si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar', gritaban los muchachos de La Cámpora", comenzó a enumerar la ex conductora de A24.

También apuntó a Máximo Kirchner, tras sus expresiones contra la oposición luego de los incidentes en Recoleta.

Asimismo, criticó a Hebe de Bonafini por haber propuesto una pueblada en señal de apoyo la vicepresidenta: "la misma que quería probar las pistolas Taser con Antonia Macri, la hija del ex presidente".

VIDEO | Viviana Canosa: "¿Por qué no se puede decir que el atentado fue raro?"

A Juan Grabois le recriminó sus dichos acerca de la "sangre" y los "saqueos". Se focalizó por otra parte en las declaraciones de Alberto Fernández al comparar al fiscal Luciani con Nisman.

"Pero eso no es odio, ¿no? Porque ellos son amor puro... ellos nos dan clases de moral. Hablan de tolerancia y son los creadores constantes de enemigos y conspiraciones. Ellos se autoperciben amorosos y el odio somos nosotros", disparó Canosa.

"¿Lo escucharon a Mayans pidiendo suspender el juicio de Vialidad?", manifestó.  

"Te muestran una y otra vez que son los reyes del relato que se les está terminando. Todo lo que hacen es para lograr la impunidad de la jefa. El alegato del fiscal Luciani los desequilibró", argumentó.

Viviana Canosa
Viviana Canosa - Captura de pantalla

 

"Ahora están tratando de tapar todo con el atentado", denunció. "Usan el atentado para atacar la libertad de expresión y también para atacar a la Justicia".

El futuro de Viviana Canosa: rumores entre la TV y la política

"Van por todo, despertate, también van por vos. Mañana puede ser tarde. ¿Se acuerdan lo que pasaba en Venezuela? Chávez inventaba atentados y al día siguiente decretaba feriados", continuó con su descargo.

"¿Se imaginan a Jorge Lanata, a Luis Majul, a Jonatan Viale, a Feinmann presos? ¿A Mauricio Macri, a Patricia Bullrich, a Waldo Wolff?", insistió al trazar un paralelismo entre Argentina y Venezuela.

"Son totalitarios, odiadores seriales, no se bancan al que piensa distinto, no se bancan al que investiga, al que opina, al que cuestiona", remarcó.

"Ellos creen que la democracia son ellos y el atentado somos nosotros. Se creen los dueños de los derechos humanos. Cristina es muchas cosas pero inocente no es", despotricó.

CA/ED