Dropbox Inc. podría ser objeto de una ola de ventas ya que este viernes expira el período de inmovilización de sus acciones.
Algunos empleados y personas con acceso a información privilegiada de la compañía de almacenamiento de datos en la nube tendrán la primera oportunidad de vender acciones desde la oferta pública inicial realizada en marzo. Alrededor del 18 por ciento de las acciones en circulación están en manos de personas con acceso a información privilegiada, según datos compilados por Bloomberg.
Hasta hace poco, Dropbox había sido una de las OPI con mejor rendimiento del año, luego de que las acciones se duplicaran en menos de tres meses. Las acciones de la compañía con sede en San Francisco se han debilitado desde que se diera a conocer que el director de operaciones de la firma, Dennis Woodside, planea irse, lo que eclipsó el anuncio realizado el 9 de agosto sobre las ganancias e ingresos del segundo trimestre, que superaron las expectativas. Pese a ello, la acción ha subido un 34 por ciento desde la oferta inicial del 22 de marzo.
La cantidad de acciones vendidas en corto ha aumentado en las últimas dos semanas y ahora representa alrededor del 20 por ciento de las acciones disponibles para transar, según datos de Markit. Eso está por debajo del récord de un 26 por ciento registrado el día de la publicación de los resultados del segundo trimestre.