miércoles 28 de julio de 2021
BLOOMBERG Medio Oriente
04-03-2021 00:08

Israel acusa a Irán de terrorismo ambiental por derrame de crudo

Una ministra acusó a Irán de estar detrás de uno de los peores derrames de petróleo en aguas israelíes de la historia y lo calificó como acto de “terrorismo ambiental”.

04-03-2021 00:08

Una ministra israelí acusó a Irán de estar detrás de uno de los peores derrames de petróleo en aguas israelíes de la historia y lo calificó como acto de “terrorismo ambiental”.

Un barco libio que zarpó de Irán arrojó petróleo al mar a principios de febrero, dijo el miércoles la ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel, a la prensa. El barco apagó su sistema de seguimiento para evitar ser detectado al ingresar a aguas israelíes y lo volvió a encender en Siria unos días después del derrame, dijo.

La mayor parte de la costa de Israel se ha visto afectada por el derrame y la limpieza podría llevar meses, según la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel.

“Irán está librando el terrorismo mediante el daño a nuestro medio ambiente”, dijo Gamliel.

Funcionarios de la misión de Irán en las Naciones Unidas no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La acusación se suma a las tensiones entre Irán e Israel que se han intensificado durante años y que se han manifestado principalmente en ataques cibernéticos, asesinatos de alto perfil y peleas de representación en los países vecinos.

HV