Ahora que la Reserva Federal ha señalado que intervendrá en los mercados de crédito a corto plazo, algunos son escépticos de que sofocará la agitación.
El banco central dijo el martes que reiniciará un programa de la crisis de 2008 para ayudar a las empresas estadounidenses a pedir prestado a través del mercado de pagarés, que según dijo está bajo “tensión considerable” debido a la pandemia de coronavirus.
Las señales de estrés financiero en dólares se relajaron, pero persisten después de que la Fed anunciara la línea de crédito, posiblemente porque algunos participantes del mercado estaban decepcionados por el alcance de la intervención.
Estrategas de BMO Capital Markets, Citigroup y TD Securities no están seguros de si descongelará los pagarés, dado lo que consideran un precio oneroso. Sin embargo, analistas de Jefferies dicen que los precios no están muy lejos de los de 2008. Otros señalaron que si el programa resulta menos útil para los fondos del mercado monetario que también están sufriendo las tensiones, podría contribuir a un mayor margen de financiación.