Perfil
CANAL E
YACIMIENTOS

Vaca Muerta rompió un récord de producción pese a los problemas para importar insumos

Así lo confirmó Darío Irigaray, director de Vaca Muerta News, quien a su vez se refirió a la tediosa realidad que atraviesa el sector para importar insumos".

Vaca Muerta.
Vaca Muerta. | NA

El avance de Vaca Muerta es impactante dado que se sobrepone a cualquier contexto incluso al que atraviesa a la economía argentina. Prueba de ello es que el sector rompió un récord de producción pese a los escollos generados por las restricciones a importar insumos. 

Por este motivo, este medio se comunicó con Darío Irigaray, director de Vaca Muerta News, quien dio detalles del impacto que generó la operatividad del gasoducto Néstor Kirchner y sobre el nuevo récord que alcanzo el sector petrolero en la zona.

"Ya se está inyectando gas que está llegando de Vaca Muerta al AMBA", confirmó Irigaray en referencia al gasoducto Néstor Kirchner. Además, añadió que, "se estima que en breve van a estar sumando 11 millones de metros cúbicos". 

Si bien aun no hay datos exactos, se estima que "a fines de agosto se va a saber cuanto se está produciendo en Neuquén, pero ya hay información oficial que dice que se está inyectando gas", indicó el director de Vaca Muerta News.

En la misma línea, se refirió a la segunda etapa del desarrollo del gasoducto, y aseveró que, "en breve está saliendo la licitación para este tramo".

Nuevo récord de producción en Vaca Muerta

Para el entrevistado: "Esto va de mano de la producción" y "también va de la mano de lo que son las distintas fracturas que mes a mes se van desarrollando en los distintos pozos y en julio se llegó a un nuevo récord de 1380 facturas". 

"Deberían ser muchas más según los expertos que contactamos pero una de las limitaciones que hay es la falta de equipos" por las restricciones a las importaciones "no se pueden entrar más equipos al país, entonces se está haciendo más con lo mismo", concluyó Darío Irigaray.