Perfil
CóRDOBA
DEBATE EN EL CONGRESO

“Circos romanos, no”: Rodrigo de Loredo confirmó que la UCR dará quorum y votará la Ley Ómnibus

Pese a que continúan las negociaciones, el diputado aseguró que acompañarán la iniciativa del Gobierno. Mañana a las 10 comenzaría a tratarse en Diputados con un final abierto.

Rodrigo de Loredo aseguró que darán quorum
Rodrigo de Loredo aseguró que darán quorum | Redes Sociales

El presidente del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, anunció en su red social X que el conjunto del radicalismo dará quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañará en general la Ley. Declaró que entienden la responsabilidad de la hora y las urgencias del país. Además, afirmó que han trabajado en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios. Desde un primer momento lo hicieron de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados. Exigieron una sesión razonable en su proceder.

Llaryora desmintió a Adorni sobre la negativa a coparticipar el impuesto PAIS: "No estuvo en la reunión"

“En una extensa reunión de nuestro bloque, adelantamos que desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley. Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país”, relató el diputado radical.

De Loredo aseguró que darán las herramientas para que un gobierno que recién inicia pueda llevar adelante su plan de gestión. A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento, los agravios vertidos, no los guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas. Defienden ideas y el interés del país. Según De Loredo, Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre.

Nicolás Massot: "Van a hacer carpetazos a los diputados disidentes"

En su texto publicado en X aclaró que su bloque trabajó “en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios. Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados. Exigimos una sesión razonable en su proceder”. Y al mismo tiempo destacó que “circos romanos, no”.