Perfil
CóRDOBA
NOMBRAMIENTOS

Designaron al nuevo director de Pami en Córdoba: cuál es su vínculo con La Libertad Avanza

Reemplazará a Olga Riutort, quien tuvo que continuar en funciones porque el gobierno de Milei no designaba nuevos mandos en esta dependencia de la capital provincial.

nuevo-director-pami-cordoba
Pami Córdoba tiene nuevo director designado. | CEDOC

Más de dos meses después de la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) nombraron a Marcos Patiño Brizuela como director de Unidad de Gestión Local III, en Córdoba, en reemplazo de Olga Riutort.

Patiño Brizuela es un abogado cordobés por elección: sus padres argentinos, hoy docentes jubilados, fueron exiliados en 1973 y él nació en México. Al tiempo regresaron a Argentina y estudio derecho en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde egresó en 2004.

Además, el nuevo titular de PAMI Córdoba tiene una especialización en derecho constitucional realizada en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de México.

Llaryora sobre Milei: “Quiere fundir a los argentinos, si sigue así”

No tiene antecedentes como funcionario público. Siempre ejerció su profesión de manera privada y fue representante de algunas ONG, entre otras organizaciones. “Básicamente, la designación me tomó por sorpresa”, dijo Marcos Patiño Brizuela en un breve diálogo con PERFIL CÓRDOBA.

El letrado es uno de los tres apoderados de La Libertad Avanza en la provincia de Córdoba, junto al diputado nacional Gabriel Bornoroni y Gonzalo Roca. Ellos fueron los grandes artífices del acto de cierre de campaña de Javier Milei en la avenida Hipólito Yrigoyen, antes del balotaje presidencial.

.

Patiño Brizuela no tiene un pasado vinculado con la política, pero la irrupción de Milei en el escenario nacional con las ideas libertarias le llamó la atención y ya para 2021 militó su candidatura a diputado en las elecciones de medio término.

En la función pública como director de Pami Córdoba, el abogado tendrá que afrontar los pedidos y reclamos de los jubilados afiliados a la obra social nacional, en medio del ajuste proclamado por el presidente Milei que afecta seriamente la situación económica de este segmento de la sociedad.