CULTURA
Charlas, talleres y clínicas

De la mano de Martín Kohan, Dolores Reyes y Laura Wittner abre un espacio gratuito de formación de escritores

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presentó la Casa de la Escritura, donde varios escritores estarán a cargo de actividades para quienes quieran dedicarse a la literatura.

 la Casa de la Escritura, un espacio de formación y perfeccionamiento para escritores.
la Casa de la Escritura, un espacio de formación y perfeccionamiento para escritores. | Cultura CABA

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentó la Casa de la Escritura, un espacio de formación y perfeccionamiento para escritores. Se trata de una propuesta, impulsada a través de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, que comprende charlas, talleres y clínicas junto a referentes del campo literario

Martín Kohan, Leila Guerriero, Cecilia Pavón, María Gainza, Darío Sztajnszrajber, Mercedes Halfon, Vir Cano, Marie Gouiric, Dolores Reyes y Pablo Shanton, son algunos de los que brindarán talleres y charlas durante septiembre, para quienes se inscribieron en agosto y, a partir del pasado 12 de septiembre se reabrió la inscripción para las actividades de octubre.

Con encuentros presenciales de formación teórica y práctica, Casa de la Escritura está dirigida a escritores aficionados, principiantes y avanzados. Se trata de una propuesta que se desarrolla en tres módulos, el último en noviembre, en la Biblioteca Casa de la Lectura y la Escritura (Lavalleja 924, Villa Crespo) con inscripción previa de manera online y gratuita.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunas de las iniciativas contemplan un proceso de selección previo, en el que se evalúa el material presentado por las personas interesadas en participar. Toda la información se podrá consultar a través del Whatsapp de BOTI, el asistente virtual de la Ciudad, al 11 5050-0147.

 la Casa de la Escritura, un espacio de formación y perfeccionamiento para escritores.

Casa de la Escritura es una oportunidad para que los escritores emergentes se encuentren con los consagrados, para aprender, mejorar sus habilidades, y compartir sus formas de ver el mundo. Casa de la Escritura tiene que ser un catalizador de su talento, para impulsar el desarrollo de nuestra cultura escrita y garantizar la diversidad de voces e ideas que necesitamos para fortalecer nuestra democracia”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, en el evento de inauguración de la iniciativa.

Al respecto, Carla Artunduaga, directora de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, reflexionó: “Es importante poder brindar este tipo de instancias para quienes quieran desarrollar o trabajar su obra literaria, ya que en el proceso de escritura es súper enriquecedor contar con la devolución y el consejo de gente con experiencia en el campo”.

Se exhiben a partir del miércoles objetos y pinturas del escritor Osvaldo Lamborghini
 

Actualmente, se lleva adelante el primer módulo del ciclo con charlas magistrales, clínicas y talleres de narrativa y de poesía, con opciones para adolescentes y personas mayores, que tendrán continuidad en octubre a través de 12 propuestas. Para los talleres cuya inscripción conlleve una audición previa, se comunicarán los resultados a quienes se postulen entre el 28 y el 29 de septiembre a la casilla de mail informada.

Programación de octubre

● Instrucciones para escribir sobre arte. Por María Gainza. Clase magistral sobre recomendaciones para escribir sobre arte.
● Figuraciones del duelo. Por Vir Cano. Clase magistral sobre sus formas, voces y configuraciones.
● Un jardín propio. Por Agustina Luz López. Taller de escritura creativa para adolescentes de 14 a 19 años.
● Clínica de narrativa. Por Virginia Cosin. Un espacio para trabajar la obra personal literaria.
● Momentos de quiebre. Por Delfina Korn. Taller de lectura y escritura para personas mayores (+60).
● Clínica de poesía. Por Marie Gouiric. Un espacio para trabajar la poética personal.
● Fijar lo errante, desatar lo fijo. Por Verónica Yattah. Taller de poesía para reivindicar lo cotidiano como fuente creativa.
● ¿Se escucha? Por Luciana Caamaño. Taller para indagar en las posibilidades sonoras de la poesía.
● Tiempo de la música, tiempo de la palabra. Por Pablo Gianera. taller de narrativa para explorar el puente entre la música y la palabra.
● Bitácoras de moda. Por Victoria Lescano. Taller sobre la vestimenta como disparador para escribir.
● Clínica de poesía. Por Laura Wittner. Un espacio para trabajar la poética personal.
● Clínica de narrativa. Por Margarita García Robayo. Un espacio para trabajar la obra personal literaria.