DEPORTES
Elecciones en el Xeneize

Andrés Ibarra y Mauricio Macri anuncian la candidatura de la fórmula opositora en Boca

Tal como había adelantado Ibarra la semana pasada, el expresidente se meterá de lleno en la campaña para "volver a poner a Boca ahí arriba y armar un equipo muy importante".

Aníbal Ibarra y Mauricio Macri
Aníbal Ibarra y Mauricio Macri | Cedoc Perfil

A un día del cierre de listas para las elecciones en Boca, la oposición confirmó su fórmula de gobierno, que tendrá a Andrés Ibarra como candidato a presidente y Mauricio Macri como vice. Ambos dirigentes ofrecieron este lunes una conferencia de prensa en un acto organizado en el Yacht Club de Puerto Madero para oficializar la lista.

La decisión había sido anticipada la semana pasada por el propio Ibarra, quien había manifestado en diálogo con Radio Rivadavia que "él (Macri) toma la decisión de participar como vicepresidente, fórmula que confirmaremos porque estamos trabajando con el resto de las listas para conformar una lista de unidad". Sumado a esto, había precisado que "hay respaldo absoluto a mi candidatura o en la lista de unidad que estamos buscando".

Ibarra, candidato a presidente de Boca, dijo que en la lista con Macri habrá "gente de Milei y peronistas"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto al motivo que llevó al exmandatario a ocupar ese puesto en los comicios, explicó que "es porque queremos volver a poner a Boca ahí arriba y armar un equipo muy importante". "Es un proceso que venimos conversando hace rato y hay tiempos estatutarios que cumplir. Esta es la decisión de Mauricio. Vamos a confirmar la lista el lunes al mediodía porque queremos una lista de unidad. La idea de Mauricio es participar", había manifestado Ibarra, que en el pasado fue Gerente General de Boca durante la última gestión de Macri en la institución.

Además, Mario Pergolini, quien fue vice 1° de Jorge Ameal entre diciembre de 2019 y marzo de 2021, sería el tercer integrante de la fórmula. El resto de los nombres de la lista que diagraman Ibarra y Macri tiene a representantes de las distintas agrupaciones que apoyan la vuelta del expresidente a La Ribera: Carlos Aguas (Boca es Boca), Edgardo Alifraco (Súper Boca), Leandro Crespi (hijo de Juan Carlos, de Alternativa Boquense), Marcelo London (Resurgimiento Boquense), Pedro Orgambide (Frente Único), José Palmiotti (Arriba Boca) y Natalia Pompilio (hija de Pedro, por Xeneize por Siempre), entre otros.

Sumado a esto, también hay figuras más vinculadas a la gestión que a la actividad política, como el economista Daniel Artana, miembro del Tribunal de Disciplina de la Superliga hasta 2019; el abogado Javier Medín, quien formó parte del Departamento Legal del club y fue vicepresidente de la comisión normalizadora que estuvo en la AFA, y Francisco Quintana, el actual presidente del Consejo de la Magistratura de CABA y exdirigente de Boca.

Aníbal Ibarra y Mauricio Macri

Con el objetivo de que haya solo una lista opositora, el viernes pasado hubo un encuentro con Jorge Reale, el otro candidato a presidente que se bajó su postulación. En su propuesta de campaña, el mendocino planteaba construir un nuevo estadio en la isla Demarchi y también ofrecía una alternativa para mejorar el sistema de adquisición de entradas para cada partido de Boca como local.

La Comisión Directiva que presiden Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme dispuso que los comicios se realizarán el domingo 2 de diciembre. Si bien el club cuenta con alrededor de 350 mil socios, podrán elegir autoridades unos 98 mil. Solo aquellos activos y con más de dos años de antigüedad podrán votar, siendo que los adherentes no pueden hacerlo.

MB CP