ECONOMIA
ELECCIONES 2023

Daniel Rosato: "Javier Milei no habla ni de pymes ni de industria nacional"

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) se refirió a las propuestas del candidato libertario y respaldó al actual ministro de Economía, Sergio Massa. "Hoy salimos a la calle para darle apoyo a sus medidas", afirmó.

Daniel Rosato
Daniel Rosato | NA

En la antesala de la movilización de los gremios sindicales al Congreso de la Nación, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, resaltó las recientes medidas económicas anunciadas por Sergio Massa y apuntó contra la oposición; más específicamente, sobre el candidato presidencial libertario Javier Milei.

"Hoy salimos a la calle para darle apoyo contundente a las medidas que ha sacado Massa y que tienen que ver con acompañar al sector pyme en la generación de empleo con beneficios impositivos y en aportes. Están todas pensadas en sostener la actividad productiva y mejorar la situación de los trabajadores", manifestó en diálogo con el programa radial La García de AM 750.

Este viernes por la tarde la CGT, las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y distintas organizaciones sociales marcharán para "celebrar" la recientemente aprobada reforma en el Impuesto a las Ganancias y brindar su apoyo al candidato de Unión por la Patria a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La inflación semanal midió 1,7% y Gabriel Rubinstein la calificó "en franco descenso"

Dirán presente, entre otros, Hugo Yasky, Hugo Godoy, Ricardo Peidro, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, informó la agencia Télam. Sin embargo, el único orador de la jornada será el ministro de Economía.

Pese a resaltar la labor del funcionario, remarcó que "hay que ser realistas" y "reconocer una situación que se debe afrontar, que es la crisis económica producto de la falta de dólares". Sin embargo, aseguró que el titular de la cartera económica actuó en consecuencia, para "sostener los ingresos de los trabajadores" tras la devaluación que el propio Gobierno, del que forma parte, desarrolló.

"Es importante recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores para sostener el consumo interno. Vamos a tener un proceso recesivo que ya hemos comenzado a vivir pero se va a ir transformando rápidamente. Nuestra esperanza es tener una Argentina mejor en poco tiempo, con más trabajo, mejores salarios y mejores condiciones de vida. Estas no son palabras, son hechos. Está en marcha, lo podemos ver y tocar", agregó.

Daniel Rosato

Rosato criticó a la oposición y apuntó contra Javier Milei

Además, criticó a la oposición, siendo Juntos por el Cambio el primer apuntado. "La que vivimos es una época diferente a la que atravesamos cuando había uno que hablaba mucho y no hacía nada", enfatizó, con clara alusión al expresidente Mauricio Macri.

Y luego, posó la lupa sobre el candidato presidencial libertario Javier Milei. "Fue el más votado y tiene una plataforma política donde no habla ni de Pymes, ni de industria ni de desarrollo industrial. Habla de privatizaciones y de un comercio libre. YPF es la empresa más grande del país y ha hecho crecer a la Argentina como nunca pasó en la historia. Durante mucho tiempo hubo desinversión en el país y sus consecuencias las hemos pagado y hoy nos estamos recuperando de ello. No queremos volver atrás", concluyó.

 

RS / LR