ECONOMIA
Recursos humanos

Personal temporario: ¿cuáles son los sectores que más contratan en las fiestas y vacaciones?

Un informe de PAE explica cómo se mueve la demanda de personal temporario para las fiestas y el período vacacional 2023 en base a datos propios surgidos de su cartera de clientes en el país.

Shoppings
Noche de los Shoppings | parabuenosaires

Se acerca la temporada de las fiestas de fin de año y las vacaciones, lapso en el cual algunas empresas deben iniciar la búsqueda de personal temporario para paliar la demanda extra que suponen estos períodos, e incluso cubrir al personal fijo cuando se toma receso de verano. 

En esta oportunidad, PAE, empresa global de Capital Humano, realizó un informe sobre la demanda de personal temporario para este fin de año y vacaciones estivales 2023, en base a datos propios surgidos de su cartera de clientes en el país.

Airbnb no acepta pesos y para vacacionar en Argentina se pagará en dólares

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuáles son los sectores que más demandan personal temporario para fin de año?

Entre los principales demandantes de mano de obra para esta etapa particular del año, las cadenas de Retail y Supermercados lideran el ranking de contratación de personal temporario para Atención al Cliente y Cajas.

La demanda global de personal temporario creció 20% promedio respecto del bimestre septiembre - octubre.

Los rubros que, según los datos de PAE, concentran este incremento son: 

  • Retail con un 23% de suba;
  • Industria y Logística que aumentó un 18% especialmente a raíz de los productos de temporada como bebidas y helados,
  • y Laboratorios, que creció un 10%.

Black Friday: qué debemos tener en cuenta a la hora de hacer compras online

En materia de ecommerce, “la mayoría de las empresas B2C incorporaron el canal digital a sus estructuras y están reforzando los equipos para estas fechas”, explicó Juan Pablo Lukac, Gerente de Operaciones de PAE Argentina.

Más empresas incluyen personal para tareas de picking con motivo de las fiestas y fechas específicas como Cyber Monday y Black Friday. “La demanda de personal para atender el canal de ventas digital, que incluye las tareas de armado, etiquetado y despacho de productos, se multiplicó por 5”, precisó Lukac.

Sin embargo, las fiestas de este año no alcanzaron las expectativas que había generado el 2021 en materia de demanda de personal.

Los resultados de 2022 fueron en un 14% inferiores en cantidad de recursos contratados respecto de 2021, aunque superiores en un 29% a los niveles de 2020, primeras fiestas en pandemia.

LR