EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Telecom potencia el rol docente con talleres sobre el uso pedagógico de los celulares

En el marco de su programa de Sustentabilidad, la empresa desarrolla iniciativas para que la comunidad educativa aproveche los beneficios de las TIC.

Telecom Movil en Mano
"Móvil en Mano": los talleres de Telecom para la comunidad educativa | Telecom

En el día del Maestr@, Telecom continúa acompañando a los docentes del país mediante capacitaciones sobre el uso pedagógico de los móviles. Se trata de los talleres Móvil en Mano, que la empresa desarrolla desde hace cuatro años para que docentes, maestr@s y profesores puedan aprovechar las potencialidades pedagógicas de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y contribuir a mejorar la experiencia educativa de los más jóvenes.

Con su propuesta “Móvil en Mano” brindan talleres gratuitos para docentes sobre el uso educativo de los móviles, dispositivos que cobran aún mayor relevancia en 2020, de cara a la continuidad pedagógica. Acompañando el contexto sanitario, este año con formato virtual, el ciclo permite que los educadores conozcan nuevas herramientas y aplicaciones digitales para el uso de las tecnologías móviles, principalmente celulares, para incorporar a la experiencia educativa de niños y niñas. Más de 5.000 docentes de distintas provincias estarán participando de los talleres del programa Nuestro Lugar durante 2020.

Entre los contenidos, se incluyen aplicaciones que pueden aprovecharse en el ámbito educativo, tales como Edmodo, Traductor de Google, Kahoot, Geogebra y Código QR. Además, se comparten estrategias innovadoras que contribuyen a integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto educativo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estas acciones se complementan también con múltiples materiales, cuadernillos y propuestas gratuitas que se encuentran disponibles en www.nuestrolugar.com.ar, para quienes quieran seguir profundizando en el uso responsable, positivo y creativo de la tecnología.

Este año ya participaron de la capacitación más de 750 docentes de las provincias de San Luis, Tucumán y Catamarca, y próximamente será el turno de La Rioja, Corrientes, Chubut, Misiones y Río Negro, entre otras. Estos talleres son producto de la articulación público – privada entre la compañía y los Ministerios de Educación de las provincias participantes.

Entre las actividades destinadas a alumn@s y familias para promover el uso responsable y positivo de la tecnología también se encuentra la bonificación de datos móviles para el uso de más de 2.900 dominios educativos y servicio gratuito para más de 11.000 establecimientos de formación de todos los niveles en diversas regiones del país, además de otras iniciativas que Telecom lleva adelante para aportar a la continuidad educativa.

“Nuestro Lugar” es un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niñ@ y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de la infancia en entornos digitales;  y talleres de robótica educativa que los acerca al lenguaje de la programación. Desde 2015, Telecom ya realizó más de 270 talleres “Nuestro Lugar en diferentes puntos del país y capacitó alrededor de 21.000 alumnos y 3.300 docentes.

Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades, mediante la construcción de lazos público-privados que resultan vitales para mejorar la calidad de vida de las personas.