GUíA DE PROFESIONALES PNT
Allende & Brea

La sinergia infalible entre lo tradicional y lo renovador

La trayectoria de más de 60 años, la incorporación de la tecnología aplicada más moderna y un reconocido grupo de profesionales garantizan la mejor respuesta.

Allende & Brea
Allende & Brea | Allende & Brea

Allende & Brea es uno de los estudios más reconocidos y de mayor trayectoria en el mercado legal de nuestro país. “Nos consideramos un estudio jurídico único en nuestro mercado, en el verdadero sentido y extensión de la palabra; con su tradición y trayectoria de más de 60 años, quizás su mayor activo es haber encontrado el equilibrio y perfecta sinergia entre lo infalible de lo tradicional y lo renovador de abrirse al cambio”, dice el Dr. Valeriano Guevara Lynch.

El es Socio administrador de este estudio que cuenta con 19 socios y que, a lo largo de los años, ha desarrollado todas las áreas del derecho brindando un asesoramiento integral a los clientes. El Dr. Guevara Lynch ingresó al estudio en 1996, luego de egresar de la Universidad Católica Argentina en 1995 y es socio desde 2003.

En 1999 ingresó a la Facultad de Derecho de Duke University en EE.UU donde concentró sus estudios en Derecho Comercial y en Finanzas en la Facultad de Negocios de The Fuqua School of Business. Y desde 2000 a 2002 trabajó en el estudio Cravath, Swaine & Moore de Nueva York.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En todos estos años ha representado a clientes en una diversidad de temas, dedicando la mayor parte de su tiempo a asesorar clientes en sofisticadas transacciones corporativas y del derecho comercial en general siendo nombrado como profesional líder en Derecho Corporativo y de Fusiones y Adquisiciones por publicaciones reconocidas internacionalmente como Chambers & Partners Global, Chambers Latin America, The Legal 500 Latin America, International Financial Law Review (IFLR1000), Who’s Who Legal, Latin Lawyer 250 y The Best Lawyers in Argentina.

¿El estudio atiende casos en todas las áreas del Derecho?

Sí, contamos con especialistas en distintas ramas del Derecho y sectores de las industrias en las que ellos participan. En este sentido, encontramos soluciones creativas para cada cliente basadas en la más estricta formación de nuestros profesionales, pero adaptadas a cada caso para estar sintonía con lo que demandan los tiempos y épocas, a nivel nacional e internacional.

¿La inclusión e integración de minorías es un compromiso del estudio?

Uno de nuestros principales objetivos ha sido siempre consolidar y mantener generaciones de abogados que representen y comulguen con nuestros valores, los cuales pueden resumirse en excelencia y dinamismo, dos requisitos indispensables en los negocios actuales. En esa línea, es que la retención de talentos desde una perspectiva de diversidad y fomento de la cultura “Allende & Brea” es nuestra marca distintiva y de la cual nos enorgullecemos.

En nuestro estudio existe un genuino compromiso en cuestiones de diversidad. Nuestra estrategia en relación a la inclusión e integración de minorías históricamente poco representadas en los estudios jurídicos, encuentra lugar y se hace sentir en cada espacio del estudio. Tenemos la absoluta convicción de que dar lugar y desarrollar diversidad de voces, es el camino más directo hacia un presente y futuro sustentable.

¿Qué lugar ocupa la innovación tecnológica en el ejercicio de la profesión?

Uno de nuestros principales proyectos es la continua incorporación de la tecnología e innovación en la prestación de servicios a nuestros clientes. Allende & Brea fue uno de los primeros estudios en innovar en tecnología aplicada al derecho con el programa de Albrematica, hace muchos años.

Nos sumamos a la “innovacion” en una nueva lectura del ejercicio de la profesión con otras herramientas para afrontar los nuevos desafíos en épocas de automatización y contratos inteligentes. En esa línea seguimos trabajando para adaptarnos a los tiempos actuales y contar con los recursos más modernos que hacen nuestro servicio más eficiente y menos costoso para los clientes.

Asimismo, hemos iniciado un proceso de cambio de imagen, aggiornando nuestra identidad al contexto actual, que justamente demanda flexibilidad, inclusión de nuevas tecnologías e innovación. Todo esto nos permitirá brindar un servicio de mayor calidad, adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, facilitando la prestación del servicio y, a su vez, volvernos más atractivos para las nuevas generaciones de abogados y talentos. 

Para contacto: Maipú 1300, piso 11vo, CABA. Tel: (+54 11) 4318-9900. info@ allendebrea.com.ar