29 oct 2020
INTERNACIONAL |atentado en pars
viernes 9 enero, 2015

Francia: Los terroristas quieren "morir como mártires"

Los dos sospechosos del atentado contra Charlie Hebdo se atrincheraron en una empresa con un rehén en el noroeste deParís.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Afp
viernes 9 enero, 2015

Los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo el pasado miércoles que terminó con la vida de 12 personas se atrincheraron en una pequeña empresa con un rehén en la localidad francesa de Dammartin-en-Goële, al 40 kilómetros al noroeste del París. Las fuerzas de élite de la policía y la gendarmería francesas (RAID y GIGN) buscaron toda la noche a los dos hermanos Cherif y Said Kouachi.

Luego de una dramática persecución y un tiroteo con las fuerzas de seguridad que no dejó víctimas, los terroristas tomaron un rehén en la empresa de Dammartin-en-Goële, una localidad de unos 8.500 habitantes. El alcalde de la pequeña población, Yves Albarello, informó que “los terroristas han declarado querer morir como mártires”.

El Ministerio del Interior de Francia confirmó que se inició una operación para "neutralizar a los responsables" del atentando contra la revista, identificados como Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años. En Washington, responsables estadounidenses revelaron que los dos hermanos franceses de origen argelino figuraban desde hace años en la lista negra norteamericana de terroristas, y que Said recibió entrenamiento de armas en Yemen.

Debido a la cercanía de esta localidad con el aeropuerto París-Charles de Gaulle, el plan de vuelo de los aviones fue alterado. Los helicópteros de la gendarmería nacional sobrevolaban la zona a una altitud baja, lo que impidió a dos aviones de la compañía Air France proceder al aterrizaje.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se felicitó de los atentados y los islamistas shebab somalíes lo calificaron de "heroico", mientras que el ataque conmocionó al país y al mundo por el nivel de violencia. Trabajadores del semanario ya informaron que la masacre no impedirá la publicación de un nuevo número el próximo miércoles con una tirada de un millón de ejemplares.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5163

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.