Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de julio de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL /
miércoles 21 octubre, 2015

El cadáver de Evita, eje de una película argentina que sorprende en Roma

El film 'Eva no duerme' del director Pablo Agüero obtuvo buenas críticas tras su presentación en el festival italiano. El trailer.

Foto: Prensa Eva no duerme

La película "Eva no duerme", coproducción con España y Francia, toma la historia apenas fallecida Eva Perón en 1952, y se divide en tres episodios, El embalsamador, El transportador y El dictador, encarnados por Imanol Arias, Denis Levant, y Daniel Fanego, dedicados a tres episodios claves en la historia del cuerpo, su parafinamiento, el robo y traslado de la CGT a un lugar apartado y finalmente el secuestro y muerte del ex dictador Pedro Eugenio Aramburu, primer acto de Montoneros.

El film argentino, de Pablo Agüero, impresionó hoy, según consignó la agencia de noticias italiana ANSA, a público y crítica europeos, reunidos en la 10ª Fiesta del Cine de Roma, con imágenes fuertes y precisas de todas las peripecias que acompañaron durante más de 20 años el cadáver embalsamado de Eva Perón.

"Eva no duerme" sigue todo el calvario del cadáver de Evita, desde su muerte hasta su regreso a la Argentina desde un cementerio milanés y su sepultura definitiva 25 años más tarde. En la coproducción además participa Gael García Bernal como un militar paradigmático.

En el preciso guión se intercalan además episodios de noticieros de la época y fragmentos de los más encendidos discursos de Evita.

En la conferencia de prensa en Roma, Agüero explicó que hubo que armar una dinámica de rodaje especial para "una película grande en sus decisiones narrativas, estéticas y de casting, pero poco presupuesto a filmarse en 20 días", que decidió al director la construcción de todas las escenografías en un mismo lugar, trabajar infrecuentes planos secuencia muy largos.

"Una historia de 25 años concentrada en tres momentos fuertes, armados con planos muy intensos, filmados de a uno por día, algo que generó una tensión en el equipo: quería esa sensación del mago que se arremanga y dice 'nada por aquí, nada por allá' al hacer esos quince minutos de tiempo real" y habló del montaje sonoro, con el motor de un camión que se mezcla con el rugido de un tigre. y la voz de Evita "...que está en toda la película, como la de una Janis Joplin más trágica y social".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4695

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard