jueves 23 de septiembre de 2021
INTERNACIONAL Ciudad Del Vaticano
25-08-2021 18:46
25-08-2021 18:46

El papa Francisco, contra la hipocresía de los políticos: "Viven de una forma en público y de otra en privado"

El sumo pontífice encabezó la Audiencia General de este miércoles en el Vaticano en donde también condenó la existencia de este comportamiento dentro de la Iglesia Católica. "Es detestable", dijo.

25-08-2021 18:46

El papa Francisco apuntó contra la hipocresía de los políticos que "viven de una forma en público y de otra en privado" en el marco de la Audiencia General de este miércoles 25 de agosto. A su vez, condenó la existencia de este comportamiento dentro de la Iglesia Católica al cual consideró "detestable".

"En la política no es inusual encontrar políticos que viven de una forma en público y de otra en privado", planteó el sumo pontífice desde la sala de audiencias Pablo VI de la Ciudad del Vaticano ante decenas de fieles y turistas que se acercaron a presenciar la tradicional oración.

Además, el Obispo de Roma señaló que existe “un desdoblamiento entre lo público y lo privado” entre algunos referentes políticos.

¿Renuncia el Papa Francisco? En Italia especulan con su salida

Según el sumo pontífice, la hipocresía implica "el miedo a decir abiertamente la verdad, es fingir o aparentar para quedar bien a los ojos de los demás" y se halla en numerosas situaciones de la vida cotidiana.

En este sentido, Francisco apuntó a su vez contra este “comportamiento reprochable” que considera que también existe dentro de la Iglesia que dirige. "Hay hipocresía en la Iglesia y hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas", fustigó Francisco y añadió: "La hipocresía en la Iglesia es particularmente detestable".

En tanto, la máxima autoridad de la Iglesia Católica agregó que este comportamiento acarrea además otros problemas ya que cuando no se actúa "de otra manera que no sea la verdad", se pone en peligro "la unidad en la Iglesia, la unidad por la que el mismo Señor rezó". 

El Papa Francisco llamo a vacunarse contra el covid: "Es un acto de amor"

Más aún, ante la mirada de decenas de personas con tapabocas el papa Francisco indicó que la hipocresía reside en otros ámbitos de la vida, por lo que hizo un llamado evitar el comportamiento que según señaló es condenado por Jesús, especialmente a aquellos que "se muestran justos por fuera, pero dentro están llenos de egoísmo y falsedad".

"A menudo se esconde en el lugar de trabajo, donde se trata de aparentar amigos con los colegas mientras la competición lleva a golpearles a la espalda", lamentó el Papa y rezó para que los fieles sean "coherentes" y combatan este comportamiento que los aleja de "la verdad y de la fe" cristiana.

CDI CP