INTERNACIONAL

El Papa recomendó usar anticonceptivos en casos de Zika

Durante su vuelo de regreso a Roma, el Sumo Pontífice calificó de "crimen" al aborto y afirmó que lo mejor es "prevenir los embarazos".

El Papa Francisco, en el avión de vuelta a la Ciudad del Vaticano, definió al aborto como un "crimen" y pidió evitar los embarazos, aludiendo a los métodos anticonceptivos.
| Twitter

En su retorno a Roma, el Papa Francisco definió el aborto como un "crimen" en relación a las mujeres afectadas por el virus Zika que la ONU autorizó para abortar, aunque aludió al uso de métodos anticonceptivos para prevenir embarazos.

"El aborto no es el mal menor, es un delito. Es lo que hace la mafia", afirmó el pontífice a la prensa durante el vuelo, y agregó que la mejor solución ante estos casos es "evitar el embarazo, lo que no es algo malo en absoluto. Es un conflicto entre el quinto y el sexto mandamiento". "El gran Papa Pablo VI, en una situación difícil en África, permitió a las religiosas utilizar anticonceptivos", recordoó Francisco el riesgo de violación por los guerrilleros en el antiguo Congo belga.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En todo caso, yo exhortaría a los médicos a encontrar vacunas. No hay que confundir el mal que representa evitar el embarazo con el aborto. El aborto no es un problema teológico. Matar a una persona para salvar a otra es una maldad humana, no un mal religioso", concluyó.

El virus Zika se transmite por el mosquito Aedes aegypti, también transmisor del dengue, la chikungunya y la fiebre amarilla. El zika ha generado a mujeres embarazadas el nacimiento de sus hijos/as con problemas de microcefalia, lo cual llevó a la ONU a autorizar el aborto a las mujeres que estén infectadas.