domingo 13 de junio de 2021
INTERNACIONAL OPERACIÓN "VENGANZA POR SOLEIMANI
07-01-2020 21:23

El Pentágono confirmó el ataque con misiles de Irán a sus militares en Irak

El gobierno estadounidense confirmó el ataque con "más de una decena" de misiles balísticos a las bases de Al Asad y Erbil.

07-01-2020 21:23

La Guardia Revolucionaria de la República Islámica de Irán lanzó “más de una docena” de misiles contra las bases militares de Al Asad, en el oeste de Irak, y Erbil en el norte del país, donde había tropas estadounidenses, confirmó el Pentágono.

Según informó la agencia oficial de noticias de Irán, Fars, el ataque con misiles balísticos duró una hora.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) declaró que atacó la base aérea de Ain al Asad en la provincia iraquí de Anbarusada, ocupada por Estados Unidos, informó la cadena de televisión Press TV. "El CGRI confirma haber atacado la base aérea de Ain al Asad en Irak con decenas de misiles", publicó el canal en su cuenta de Twitter.

Este ataque constituye una parte de la venganza por el general Qasem Soleimani, confirmó el CGRI.

Estados Unidos descartó claramente el martes cualquier plan para abandonar Irak, pero algunos de sus aliados occidentales han anunciado su retirada militar parcial debido a la grave crisis entre Washington y Teherán, lo que alimenta los temores de que las tensiones actuales socavarán la lucha antiyihadista.

Cuatro días después de la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense, y mientras su funeral en Irán se convirtió en una tragedia con más de 50 muertos en una estampida, Donald Trump y su gabinete intentaron disipar la impresión de caos causado el día anterior por error.

Retirar las tropas estadounidenses "es lo peor que podría pasarle a Irak", declaró el presidente de Estados Unidos. "Queremos salir en algún momento, pero este no es el momento correcto", dijo Trump, quien subrayó el peligro, que según él, representa la poderosa y vecina República Islámica de Irán.

NOTICIA EN DESARROLLO