INTERNACIONAL
Estados Unidos

Impactante video: padres anticuarentena obligan a sus hijos a quemar barbijos

Cerca de 150 personas se manifestaban de Idaho en una protesta contra la obligación de usar mascarillas.

Idaho quema barbijos g_20210306
En Idaho, Estados Unidos, padres anticuarentena obligan a sus hijos a quemar barbijos. | Twitter @MrOlmos

Cerca de 150 personas se manifestaban este sábado 6 de marzo en la ciudad de Boise, del estado de Idaho, Estados Unidos, en una protesta contra la obligación de usar barbijos. Durante el reclamo, se viralizaron videos de padres anticuarentena que obligaban a sus hijos a quemar mascarillas.

Los manifestantes se reunieron frente al edificio del Capitolio del estado de Idaho para este evento de "quemar la mascarilla" en rechazo de la orden de usar barbijo en medio de la pandemia de coronavirus.

El periodista local de Oregon Public Broadcasting, Sergio Olmos, difundió una serie de videos y fotos en las que se ve no solo a los adultos poner barbijos en un tacho con fuego, sino también incentivando a sus hijos a hacer lo mismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se vieron imágenes de un manifestante portando un arma de fuego y colocando una foto del presidente Joe Biden, quien pidió seguir con la obligación de usar barbijos, a quien llamó "Sleepy Joe", tal como lo llamaba Donald Trump en la campaña electoral, en el fuego.

En los videos que difundió el periodista en su cuenta de Twitter, se pudo ver a la policía estatal de Idaho y la policía de Boise que les dicen a los organizadores que apaguen el fuego, pero los manifestantes le responde a la policía que se vaya.

Estados Unidos sigue figurando como el país más golpeado en cifras totales, con 28,8 millones de casos y 522.876 muertos.

Idaho quema barbijos g_20210306
Niños quemando barbijos en Idaho, Estados Unidos. FOTO: Twitter @MrOlmos

Biden promete la vacuna contra la COVID-19 para todos los adultos de EE.UU. para finales de mayo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que Estados Unidos contará con suficientes vacunas para finales de mayo para inmunizar a todos los adultos estadounidenses.

Esta afirmación supone una aceleración respecto al cronograma de inoculación marcado por la Administración Biden --que inicialmente se planteó alcanzar ese hito a finales de julio--, y es que según el presidente, “gracias a un proceso acelerado” habrá “suficiente” suministro de vacunas para todos los adultos de Estados Unidos a finales de mayo.

Biden ha achacado esta posibilidad a la reciente aprobación del uso de emergencia de una tercera vacuna contra el coronavirus, la de Johnson & Johnson, y a los esfuerzos del Gobierno por afianzar más acuerdos con las farmacéuticas.

Idaho quema barbijos g_20210306
Protesta anticuarentena y con quema de barbijos en Idaho, Estados Unidos. FOTO: Twitter @MrOlmos

Por otro lado, Biden ha indicado que el objetivo del Gobierno es “hacer todo lo posible para ayudar a todos los educadores a recibir la vacuna este mes, en el mes de marzo”.

No obstante, el presidente ha insistido en que todavía se debe ir con cuidado respecto al virus, mientras que la disponibilidad para vacunar a todos los adultos no necesariamente se materializará en la inmunización completa el 31 de mayo, ya que los problemas de logística y distribución, así como la falta de personal, podrán suponer que se retrase el proceso, según señalan medios estadounidenses.

EE.UU. se toma “muy enserio” la nueva variante de la COVID-19 detectada en Nueva York

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha avisado este lunes que se toma “muy enserio” la nueva variante de coronavirus detectada en Nueva York, que se habría originado en Washington Heights, una zona en el área más alta de Manhattan.

Fauci ha aseverado que los funcionarios deben “vigilar” la nueva cepa, la variante B.1.526, que apareció en noviembre y en la actualidad representa una de cada cuatro secuencia virales, informa NBC.

Pedro Cahn: "Quienes se juntan a quemar barbijos son irracionales"

Asimismo, el epidemiólogo ha pedido que se tenga en cuenta la posibilidad de que la variante pueda evadir la protección de las vacunas y los tratamientos con anticuerpos, según investigaciones recientes. “Tenemos que estar realmente atentos a eso por su capacidad para evadir tanto los anticuerpos monoclonales y, hasta cierto punto, los anticuerpos inducidos por la vacuna”, ha precisado.

La nueva variante, que habría surgido en personas inmunodeprimidas que permanecieron enfermas por un largo período, ha ampliado su alcance en el país en las últimas dos semanas y acumula 735 casos confirmados hasta en una quincena de estados, si bien la mayoría se han diagnosticado en Nueva York y Nueva Jesey, según informa Bloomberg.

EuDr