INTERNACIONAL
en Twitter

Donald Trump se burló de Joe Biden con un meme del demócrata en un geriátrico

El presidente norteamericano salió de nuevo de gira electoral y no para de burlarse e insultar a su rival electoral.

trump 20201014
Trump | AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue con más energía que nunca pese a que las encuestas lo ubican 17 puntos por debajo de su rival demócrata, Joe Biden, y tras haberse contagiado de coronavirus. El mandatario, fiel a su estilo, no deja de atacar a quien fue el vicepresidente de Barack Obama y la última de sus apuesta fue burlarse de él con un meme.

A tres semanas de las elecciones estadounidenses, Trump rehúsa modificar su campaña o lanzar mensajes más unificadores, en particular ante la extraordinaria crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus. En cada acto del que participó desde que superó su hospitalización por COVID-19, el presidente estadounidense derrochó burlas e insultos contra su rival demócrata. "¡No tiene la menor idea de lo que dice!", "Está quemado y no es un buen tipo", "Incluso en sus mejores años, era considerado un estúpido", son algunos de sus puñales verbales.

Este martes, Trump fue un paso más allá y publicó en su cuenta de Twitter un meme contra el ex vice de Obama. Se trata de un montaje que muestra a Biden sentado en un geriátrico y en lugar de la leyenda "Biden for President" (Biden para Presidente), tachó la letra P para que quedara la frase "Biden for resident" (Biden para residente).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La burla hace referencia a un error que hizo Biden en un acto en Ohio. No se trata del primer furcio que comete el candidato demócrata. En febrero de este año durante un discurso había afirmado que se postulaba como senador. Dos equivocaciones que fueron subrayadas por Trump en la red social y luego quiso volver a apuntar con el meme.

"El dormilón Joe Biden tuvo un día particularmente malo hoy. No recordaba el nombre de Mitt Romney, dijo de nuevo que se postulaba para el Senado de los Estados Unidos y olvidó en qué estado se encontraba", escribió el mandatario el pasado lunes 12 de octubre sobre su adversario.

La respuesta de Biden no se hizo esperar. "Trump nunca se ha centrado en lo que importa, nunca se ha centrado en ustedes (...). No solo no ha estado dispuesto a hacer el trabajo, no creo que le importe mucho", manifestó el postulante demócrata en el sur de Florida, estado de gran rédito electoral que visita por segunda vez en ocho días.

El vice de Obama lamentó que su contrincante electoral haya dicho que el coronavirus "prácticamente no afecta a nadie", solo a "personas mayores ...", con "problemas cardíacos y de otro tipo". "Estaba hablando de ustedes (...), de su familia. Ustedes son prescindibles, son prácticamente nadie... así es como los ve", dijo, recogió la agencia de noticias EFE.

Twitter criticó un tweet de Trump sobre su "inmunidad" al coronavirus

Trump se vanagloria de haber llegado a la Casa Blanca en su primer intento y sin haberse postulado antes a ningún cargo público. Pese a que lejos está de ser el mismo que el de la campaña de 2016, cuando generó una de las mayores sorpresas de la historia política estadounidense, su energía parece intacta. Esta semana salió de nuevo de gira electoral mostrando gran entusiasmo poco días después de su hospitalización por coronavirus..

Animado, en dos actos movió las caderas al son de la canción "YMCA" de Village People. En Johnstown, una pequeña ciudad de Pensilvania, insistió con que Estados Unidos se hundiría en el caos y la recesión y se convertiría en "una Venezuela a gran escala" si un demócrata lo sucede en la Casa Blanca.

Nada se ha terminado aún y las tres últimas semanas de la campaña podrían deparar sorpresas, pero la inquietud domina el bando republicano. La hipótesis de una aplastante victoria de Biden está ganando fuerza.

Trump ya visitó Pensilvania y Florida, y emprende rumbo a un estado disputado que podría ser crucial, Carolina del Norte. En su agenda también se incluyen Iowa y Georgia, dos lugares que el Presidente creía que tenía las de ganar pero que los últimos sondeos muestran como Biden acorta distancias.

B.D.N. CP