Según las cadenas televisivas de India, Sai Baba, uno de los gurúes espirituales hindúes más conocidos del mundo, falleció en el hospital de la localidad de Puttaparthi.
Sri Satya Baba, de 84 años, que sufrió un paro cardio-respiratorio, según los médicos, indicaron medios locales, llevaba hospitalizado más de tres semanas en estado crítico en por problemas cardíacos, pulmonares y renales en su ciudad natal.
Allí Baba poseía un "ashram" (comunidad espiritual) donde era visitado por fieles de distintos países y en algunas ceremonias relegiosas llegaba a aunar más de un millón de personas.
El gurú estaba considerado un dios viviente por sus seguidores -la mayoría indios de castas bajas del sur de la India- que le atribuían poderes sobrenaturales o presuntos milagros, como el de hacer aparecer objetos o curar enfermedades en fase terminal.
Sai Baba, sin embargo, cobró notoriedad fuera de la India por sus técnicas de meditación y sus aportes al yoga. Sin haber dejado una obra escrita tan intelectual y abunadante como Osho, Sai Baba ofreció un mensaje de "compasión, amor y paz".
En la Argentina, Sai Baba contaba con muchos seguidores y una de las más conocidas es la actriz y ex "chica Olmedo" Silvia Pérez.