lunes 20 de septiembre de 2021
MEDIOS
07-03-2021 07:58

La tapa del Diario PERFIL de este domingo 7 de marzo de 2021

Los principales títulos de la edición N° 1601.

07-03-2021 07:58

A continuación, algunos de los los principales títulos de la edición impresa del Diario PERFIL número 1601:

La vuelta de Cristina Kircner puso en disputa el cargo de Marcela Losardo en Justicia. Con su mensaje ante los jueces, la vicepresidenta marcó el tono que debe asumir el Gobierno frente al macrismo y el poder Judicial. Revés incómodo para el sector dialoguista del Frente de Todos.

De ser parte a la peor semana en su vínculo con la familia judicial. En Tribunales pasaron de interpretar sus silencios en clave de deslealtad a considerar que “está pintada”. La sombra de Mena.

Fernández recibe a Massa por el control a la Justicia. Conversarán sobre la conformación de la comisión bicameral para analizar el trabajo del Poder Judicial. Resistencias de bloques aliados.

Eugenio Raúl Zaffaroni: "El de Alberto y Cristina es un gobierno débil y le ponen palos en la rueda". Coincidió con la vice en las críticas a la Justicia ("que trabajó para el triunfo de Macri en 2015") y sostuvo que sus fallos "desprestigiaron a un sólo sector político". "Lo de Stornelli es un escándalo", remarcó.

Jorge Fontevecchia entrevista a Diego Santilli: "Mauricio Macri no llegó al poder desde la derecha". Dice que llegó la hora de que quienes antes estaban en "las inferiores" de Juntos por el Cambio jueguen "en primera". Para ello, considera que su coalición debe afirmarse lejos de los extremos como forma de tener una identidad. Ve a los moderados del oficialismo muy kirchnerizados. Para él, fue "espantoso" poner bolsas simulando cadáveres en Plaza de Mayo. Y no descarta que progresistas como Margarita Stolbizer o libertarios como Javier Milei o José Luis Espert se sumen a su coalición.

Jorge Fontevecchia entrevista a Diego Molea: "Cristina Kirchner sufrió una persecución política". Llegó a su puesto luego de dos unanimidades: la de los rectores de todo el país primero; y luego de todos sus colegas del Consejo. Desde allí, insistirá en el diálogo, sin negar su filiación ideológica, vecina al oficialismo. Señala su preocupación por el espionaje y las presiones a jueces en la gestión anterior. Pero, sobre todo, insiste en que la Justicia tiene la obligación de actuar siempre con total independencia. No ve un riesgo institucional en las causas sobre CFK, que deben seguir su curso, aunque resalte que “no debe perderse la presunción de inocencia”.

La nueva escalada del riesgo país complica más la recuperación. El sector privado tendrá más dificultades para financiarse, lo que impactará en la inversión, la generación de empleo y el consumo.

Escriben en esta edición: Sarlo, Nelson Castro, Duran Barba, Heller, Fidanza, Ramírez Gelbes, Laporte, Fraga, Duhalde, González Oviedo, Giampaolo, Rodil, Sanhueza Valencia, Sinay, Divinsky, S.González, Bosoer, Bianco, Petrarca, Piro, Almada, Isola, Santos, Arabia, Quintín, Tabarovsky, Lloret, G.González, R.Loredo, Ise, Nieva, Mozetic, Devanna, Ayerdi, Straccia, Calvo y Fontevecchia