MEDIOS
polmica

Marcos Di Palma denunció #CensuraxFox por su moto sciolista

Por Pedro Barbieri |El piloto sostuvo que lo bajaron del aire porsu rodado con la inscripción “Scioli-Di Palma”. El llamado de la producción y el motivo de su politización.

“El proyecto de Nestor y Cristina tuvo muchos aciertos y muchos errores. Hay que seguir con los aciertos y modificar los errores”, hizo Di Palma un análisis del kirchnerismo.
|

El piloto de automovilismo Marcos Di Palma montó en cólera “por la censura” que sufrió en la señal Fox Sports “por tener la moto pintada de naranja y convicciones” en la candidatura presidencial de Daniel Scioli

La producción del programa Net: nunca es tarde se había asegurado anteayer la presencia de Di Palma. La distancia era un problema por lo que se ofrecieron a enviar un remis a la ciudad de Arrecifes de donde es oriunda la familia fierrera. Sin embargo, Marquitos agradeció el gesto, pero dijo que se trasladaría en moto a los estudios de Fox. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A minutos de hacer su aparición en el aire, la producción, en plena calle, le preguntó si se animaba a ingresar con el rodado en marcha. “Me preguntaron de qué marca era la moto por el tema de los auspiciantes”, contó Di Palma a Perfil.com. “Pero no hubo problema ya que Honda también es sponsor del programa”, dijo.

Ya en la iluminada antesala al estudio, Di Palma percibió algo raro. “Le vieron los colores, la inscripción “Scioli-Di Palma”, se hicieron los boludos y me dijeron que por el seguro no dejaban ingresar motorizados”, reconstruyó el diálogo que mantuvo con la producción a este medio. 

“Cuando vieron que tenía el apellido SCIOLI-DI PALMA me dejaron fuera”, aseguró Marquitos en los 140 caracteres de su Twitter.  

Entonces, el menor de la familia Di Palma pidió que lo dejaran entrar empujando “la moto sin marcha”. Pero ante una nueva negativa, se descargó desde su cuenta de Twitter: “INCREIBLE DE NO CREER, parece que estamos en la dictadura, hoy en @NETxFOX no pude estar por tener convicciones. #VERGUENZAXFOX”, lanzó. 

Ante la consulta de Perfil.com, Di Palma desligó de cualquier responsabilidad al conductor del programa: “Germán Paoloski no tiene nada que ver porque no me vio en ningún momento”, aclaró para luego apuntar, sin soltar nombre, contra el dirigente del canal a quien “lo están buscando hasta por abajo de la tierra”.

En medio de la comunicación telefónica con este portal, Di Palma recibió un llamado de la producción pidiéndole “perdón por la confusión” e invitándolo a que participara del programa. “Vení mañana y hablá de lo que quieras", le dijeron a Di Palma, quien descartó “una movida de prensa” de parte de la producción. 

“Por todo el quilombo que hay me invitaron”, dijo Di Palma, quien afirmó que quedó en hablar con el conductor del programa Paoloski, pero se despidió dejando la incógnita: “No sé si mañana vuelvo de Arrecifes“, señaló. 

Convicciones naranja. El automovilista le aseguró a este medio que “no se postula a nada, no tiene cargo político y nadie le paga” por el apoyo que le brinda a Daniel Scioli. 

El más polémico de los Di Palma confesó que lo llamaron todos los políticos menos Fernando De La Rúa, pero acompaña a Scioli porque lo conoce y “sabe la clase de persona que es: un luchador que nunca claudicó”.

“El proyecto de Néstor y Cristina tuvo muchos aciertos y muchos errores. Hay que seguir con los aciertos y modificar los errores”, hizo Di Palma un análisis del kirchnerismo con la clásica moderación sciolista.