MODO FONTEVECCHIA
REBROTE DEL COVID

China vuelve a los confinamientos por el coronavirus

La primera muerte desde mayo, sumado a 24 mil nuevos casos en menos de un día, llevó a las autoridades chinas a ordenar el confinamiento en las casas y al envío a centros de cuarentena de gran parte de la sociedad.

China vuelve a los confinamientos por el coronavirus
China vuelve a los confinamientos por el coronavirus | Télam

Un hombre de 87 años falleció este domingo en Pekín a causa del coronavirus. Fue la primera muerte desde mayo en medio de un aumento de contagios que provocó cierres de establecimientos y de comercios.

La Comisión Nacional de Salud de China anunció más de 24.000 nuevos casos en 24 horas en el país, la inmensa mayoría asintomáticos. La provincia manufacturera de Cantón, al sur de China, es la más afectada, con más de 8000 nuevos casos positivos.

Pekín reportó 621 nuevos casos. Parte de la población está confinada en sus casas y otra fue enviada a centros de cuarentena.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping tras dejar el hospital por su gastritis

A diferencia de brotes anteriores, las autoridades quieren evitar por ahora la imposición de restricciones generalizadas a una población que muestra una fatiga creciente ante las medidas anticovid.

Muchos residentes de la capital se apresuraron para abastecerse de alimentos después de que las autoridades instaran a los residentes del distrito de Chaoyang, que alberga a casi 3,5 millones de personas, así como embajadas y torres de oficinas, a permanecer en casa durante el fin de semana.

¿Cerca del final?: las muertes por Covid-19 cayeron casi un 90% en el mundo desde febrero

A los padres de las escuelas internacionales del distrito se les comunicó que las clases serían en línea durante la próxima semana. Grandes centros comerciales de la capital cerraron este domingo. Otros redujeron su horario de apertura o prohibieron el servicio en mesa a sus restaurantes.

China anunció el 11 de noviembre una relajación de su estrategia de covid cero, política emblemática del presidente Xi Jinping con medidas como la reducción de las cuarentenas, especialmente para los viajeros llegados del exterior.

AO PAR