MODO FONTEVECCHIA
ENCUENTRO EMPRESARIAL

Con la contracumbre de Milei en Mar del Plata, arranca el Coloquio de IDEA

En medio de especulaciones alrededor de la presencia de los candidatos presidenciales, Alberto Fernández cerró la primera jornada del cónclave ante un empresariado poco interesado en su discurso.

Arranca el Coloquio de IDEA
Arranca el Coloquio de IDEA | Télam

Pese a que Javier Milei había dicho que no estaría presente en el Coloquio IDEA, el hecho de que esté viajando a Mar del Plata hizo despertar especulaciones al respecto: algunos sugieren que podría incorporarse finalmente a la cumbre oficial, pero la realidad es que su idea principal es juntarse con 50 empresarios, expresó Nuria Am desde la ciudad balnearia para Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Sin embargo, se plantea la posibilidad de la participación del candidato presidencial por LLA. Tampoco estará Sergio Massa, quien también había sido invitado, pero tendrá una actividad aparte. Es decir, que la única aspirante a presidente será Patricia Bullrich.

El coloquio de IDEA debate sobre el futuro del trabajo y cómo generar empleo sostenible

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei, viajó en primera clase junto al senador Juan Nápoli, lo que ha llamado la atención, considerando sus críticas a la casta. Sin embargo, no quiso hacer comentarios al respecto una vez que descendió del vuelo.

Durante el almuerzo de hoy, que involucra a los empresarios, la presencia de Milei llamará la atención, pese que está muy cerca del lugar donde se celebra el coloquio de IDEA, en el hotel Sheraton. Algunos empresarios incluso dejarán de asistir al Coloquio para escuchar al libertario.

Milei armó un Coloquio "blue": rechazó la invitación de IDEA

Recordemos que Patricia Bullrich generó gran interés en el IDEA del año pasado, cuando muchos de los candidatos aún estaban en proceso de definición. El ambiente ayer reflejó preocupación y enojo entre los empresarios debido a temas como la inflación, la contracumbre y el debate de este fin de semana en la Facultad de Derecho.

Alberto Fernández y la baja expectativa empresarial 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cerró el primer día del coloquio de IDEA con poco interés por parte de los empresarios, incluso muchos se quedaron dormidos en sus asientos.

La jornada laboral reducida se metió en el debate del coloquio de IDEA

Fernández hizo un resumen de sus cuatro años de gestión, abordando temas como la pandemia, la sequía y la situación económica actual. Sin embargo, su discurso no atrajo a los empresarios, lo que se notó en su recepción.

Lo más importante se reservó para los próximos días, dada la incertidumbre del empresariado argentino en relación con los resultados electorales.

AO JL