MODO FONTEVECCHIA
JUNTOS POR EL CAMBIO

Cristian Ritondo: "La Provincia tiene que pasar de ser inviable a ser envidiable"

El diputado nacional bonaerense habló en Modo Fontevecchia y reafirmó sus aspiraciones de competir por la gobernación de Buenos Aires. Además respaldó la candidatura presidencial de María Eugenia Vidal y buscó "tender puentes" con Javier Milei y José Luis Espert para terminar con el kirchnerismo. Mirá la entrevista completa.

Cristian Ritondo
El titular del Bloque de Diputados Nacional del Frente PRO, Cristian Ritondo. | CEDOC

El diputado y presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, dialogó con Jorge Fontevecchia en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y aseguró que quiere ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. También manifestó que le encantaría que "María Eugenia Vidal sea nuestra candidata a presidenta". A su vez destacó que quiere una Provincia envidiable en lugar de inviable y enfatizó que Milei y Espert expresan ideas que pueden ser valiosas para el país

Lo que pasó ayer (por el miércoles) en La Plata, ¿indica que María Eugenia Vidal será candidata a presidenta?

Trabajamos para no perder el contacto con los vecinos. Estuvimos con Mauricio Macri, María Eugenia y Julio Garro para ver cuál es su realidad y cómo mejoró su vida después de la obra que se hizo para beneficiar a casi 500 mil bonaerenses. El timbre es una experiencia única porque no sabemos qué va a pasar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estuvimos en Tolosa ,que es una zona de clase media, para tener un termómetro de lo que nos está pasando. Estoy haciendo recorridas y es importante no perder el contacto. Me encantaría que María Eugenia Vidal sea nuestra candidata a presidenta. Tiene experiencia de gestión, un criterio muy correcto sobre el manejo del Estado y el coraje para pelear y mejorar a la Argentina.

Vidal reavivó la interna bonaerense y ratificó su preferencia por Ritondo

¿Se resintió la relación entre María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta?

Todos los que hacen política pueden pensar en llegar a la presidencia porque es la instancia máxima para mejorar la calidad de vida de la gente. Vidal tiene todas las características para la Argentina que se necesita. Lo vi en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad. Hablo de su capacidad de gestión y la fortaleza para dar las peleas necesarias. Hay que hacer grandes cambios en el país.

Vidal vs. Larreta: una interna impensada

Siendo candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, ¿cuál sería tu competencia?

Quiero ser el que mejor represente los valores de Juntos por el Cambio y aportar la experiencia que tuve por haber recorrido la Provincia. En los últimos años, y también como ministro, estuve en cada lugar aportando soluciones. Hay que adoptar políticas públicas para mejorar la vida de los bonaerenses, sabiendo lo que necesitan. Hoy está abandonada por un delegado del poder central al que muy poco le importa la Provincia. Estuvieron dos años sin clases y no tienen ni boletines. La principal pelea es contra el narcotráfico. Vamos a tener que reconstruir a la provincia de Buenos Aires. La Provincia tiene que pasar de ser inviable a ser envidiable.

Nuria Am (NA): La gente de la provincia de Buenos Aires, ¿perdonó a Vidal?

En todas la recorridas con María Eugenia, le va muy bien, conecta con la gente y nunca le hicieron un reclamo. La extrañan porque siempre estuvo mucho tiempo fuera de su despacho para estar en contacto con la gente. Nunca perdió eso y ayer había gente que nos recibía con lágrimas en sus ojos porque no aguantan el nivel de angustia.

Esto tiene que ver con las peleas entre Alberto y Cristina, Axel Kicillof que dice cualquier cosa y esto hace que el mano a mano sea muy positivo y nos da una fortaleza enorme.

Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

Juan Luis González (JLG): Estuviste con Mauricio Macri, que mantuvo contactos con Javier Milei. ¿Cómo ves su acercamiento al espacio?

Me parece positivo. En algunas cosas coincido y en otras tengo diferencias con lo que dice y sus modos. La sociedad tiene mucha bronca y necesitamos liderazgos sólidos, capacitados para formar equipos y escuchar a la gente. No es una lucha desde la soledad. Una cosa es gritar en un programa de televisión y otra es construir mayorías. Milei y Espert expresan ideas que pueden ser valiosas para el país. Vamos a tender puentes y trabajar para terminar con el kirchnerismo.

Fuiste candidato en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires, lo mismo que Vidal. ¿Hay diferencias entre un distrito y el otro?

Hay diferencias enormes como el volumen de problemática de la Provincia y su composición territorial. Tiene 129 municipios con actividad agroindustrial, hay sociedades rurales, produce el 60% de la industria, refina petróleo, aporta el 40% de las exportaciones del agro y tiene un gran potencial turístico. Además se convive con intendentes de distintos partido, es una construcción diferente. También hay problemas en común para abordar, pero la Provincia tiene una problemática mucho más grande.

Interna PRO | María Eugenia Vidal ya eligió candidato para gobernador en la provincia de Buenos Aires

Desde lo geopolítico, ¿los candidatos pueden estar de un lado y del otro de la General Paz?

El desafío es conocer la provincia de Buenos Aires. Quiero ser gobernador porque conozco a a la Provincia y tenemos un equipo para mejorar la vida de la gente frente a un Gobierno que no da respuestas. Es un desafío mayor, pero cuando fui ministro de Seguridad me decían que era una locura, que nadie duraba cuatro años, había que enfrentar a la maldita policía y bajar el delito. Terminé reduciendo los homicidios, las drogas, hubo público en las canchas y sacamos a las barras. Tuvo resultado lo que hicimos con Vidal y era el camino a seguir.

JL PAR