MODO FONTEVECCHIA
Temporada teatral

¿Cuáles fueron las obras más vistas en la segunda quincena de enero?

El teatro es una de las alternativas preferidas por el público en estas vacaciones de verano. ¿Qué obras encabezan el ranking de AADET en CABA?

Calle Corrientes
Calle Corrientes | Télam

La Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET) publicó en su sitio web oficial el ranking de espectáculos teatrales para la segunda quincena de enero. Si bien el racconto que hace AADET es semanal, la tendencia de los espectáculos de CABA se repitió en las dos últimas semanas del mes de enero.

Después de dos años de pandemia -entre el ASPO en 2020 y la llegada de la variante Ómicron entre 2021 y 2022-, la temporada teatral 2023 marca el pleno regreso del público a los teatros. ¿Cuáles fueron las obras más vistas en la segunda quincena del primer mes del año?

Capital Federal

El estreno más esperado y éxito indiscutido en calle Corrientes es, sin lugar a dudas, Casados con Hijos. La comedia protagonizada por Guillermo Francella, Florencia Peña, Darío y Luisana Lopilato, Marcelo de Bellis y Jorgelina Aruzzi -que se sumó al elenco tras la salida de Érica Rivas- arrasó durante todo el mes de enero (encabezó el ranking teatral por cuatro semanas consecutivas desde su estreno y seguramente seguirá haciéndolo durante los meses venideros) y debió añadir una tercera función algunos días de la semana para cubrir la amplia demanda del público.

El segundo puesto -que durante la primera semana del año ocupó Tom, Dick y Harry- lo ocupa desde la segunda semana del año la despedida de Les Luthiers en el Ópera. El grupo se retirará de los escenarios definitivamente después de más de 50 años de carrera y presenta Más tropiezos de Mastropiero, su último espectáculo.

El tercer puesto fue, en la segunda quincena, para Inmaduros en el Teatro El Nacional. La comedia que encabezan Adrián Suar y Diego Peretti volvió a la calle Corrientes después de una temporada sumamente exitosa y se ubicó rápidamente entre los primeros lugares en el ranking de espectadores.

Completan los últimos dos puestos en el Top 5, Fuerza Bruta (espectáculo multisensorial que tiene lugar en GEBA) y Parque Lezama en el Politeama, la obra que estelarizan Luis Brandoni y Eduardo Blanco.

Dalia Gutmann y Ezequiel Campa protagonizan una particular historia de amor

¿Qué pasa en Villa Carlos Paz?

Durante la segunda quincena del año, se repitió en Villa Carlos Paz la misma fórmula que en la primera quincena.

El ranking por cantidad de espectadores lo encabezó nuevamente Un plan perfecto. Esta comedia familiar está protagonizada por: Pedro Alfonso, Paula Chávez, Pachu Peña, Romina Gaetani, Rodrigo Noya, Agustina Agazzani y el humorista cordobés Camilo Nicolás. Puede verse de martes a domingos a las 22 hs en el Teatro del Lago.

En segundo lugar, se ubicó Gordillo, amigo de lo ajeno, un clásico de las temporadas cordobesas que se mantuvo firme en ese puesto todo el mes. El comediante Miguel Martín genera muchísima convocatoria con su unipersonal

El tercer puesto fue, al igual que la primera quincena, para Fátima es mundial, ciclo en el que la comediante e imitadora Fátima Flores reversiona sus clásicas imitaciones y añade nuevos personajes del mundo de la política y el espectáculo.

Luli Pampin de regreso a la Argentina con una gran gira

¿Y en Mar del Plata?

En la ciudad balnearia de Mar del Plata sucede lo mismo que en Villa Carlos Paz, con un mínimo intercambio entre el tercer y cuarto puesto.

El primer puesto lo mantiene Wali Iturriaga en La Jenny - Claro que sí. El multifacético artista con más de 14 millones de seguidores en las redes sociales y una brillante trayectoria sobre las tablas, llegó a La Feliz con su nuevo show para toda la familia que cuenta la historia de este entrañable personaje y su relación con Juan Carlos.

El segundo puesto, al igual que la primera quincena, fue para El divorcio, obra interpretada por Luciano Castro, Pablo Rago, Carla Conte y Natalie Perez. La obra plantea una cena entre dos parejas de amigos, una de ellas - que viene de remontar la relación tras varios meses de separación - comparte con la otra los secretos de esta famosa terapia "que utilizaron para lograr su reconciliación. Todo indicaría que es un método de probada eficacia...el punto es que no todas las parejas son iguales...a partir de aquí se suceden un sinfín de situaciones que con mucho humor convertirán a esta obra en la comedia más divertida del verano”, dice su sinopsis.

Perdida Mente, que ocupaba durante la segunda semana el cuarto puesto, desplazó a "Drácula, el musical" en la segunda quincena del año. La obra, que se presentó en 2022 en el Multiteatro de calle Corrientes, es protagonizada por Leonor Benedetto, Karina K, Julieta Ortega, Ana María Picchio y Patricia Sosa, bajo la dirección de José María Muscari.