MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

El Gobierno manda el Presupuesto 2024 a Diputados y los cambios en Ganancias ya tienen fechas

Sergio Massa y Javier Milei empiezan a coincidir, dejando a Patricia Bullrich en un segundo plano. Qué va a pasar con la Ley de Administración Financiera y cuándo comienza “la gira” del candidato libertario.

El Gobierno manda el Presupuesto 2024 a Diputados
El Gobierno manda el Presupuesto 2024 a Diputados | Télam

Los periodistas Claudio Mardones, Alejandro Gomel y Nuria Am, analizaron en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), los acuerdos y desacuerdos que están teniendo los candidatos respecto a las leyes y políticas del Gobierno. Además, se estima una Cámara de Diputados con una hiperactividad inesperada. 

La Ley de Administración Financiera establece que hoy es el plazo. Han pasado dos cosas: primero, que el candidato de ultraderecha, Javier Milei, junto con su compañera Victoria Villarruel, presentaron una nota en donde le pedían al Palacio de Hacienda que no respetaran la Ley de Administración Financiera, que establece hoy como límite para presentar el presupuesto 2024, y que lo presentara luego de las presidenciales del 22 de octubre.

"O lo hace por burro o por fascista": JxC cargó contra Milei 

Han sucedido movimientos que anticipan que, en este escenario electoral, la Cámara de Diputados va a tener una hiperactividad inesperada.

Sergio Massa contestó desde La Rioja y afirmó que para él, es sensato lo que plantea Milei, pero en ese contexto la propuesta es doble, que el proyecto se presente ahora y se discuta después del 22 de octubre.

Presupuesto: Milei sugiere postergarlo y Massa debe responder 

Patricia Bullrich, hace 15 días, cuestionó a ambos y dijo que, según ella, había un acuerdo entre ambos para dejarla afuera. Esto se suma a las palabras de Sergio Berni sobre un acuerdo entre intendentes de UxP y Milei.

JxC irá contra el proyecto de Ganancias que impulsa el Gobierno 

El otro dato, fue la discusión del Fondo Monetario, Javier Milei diciendo que está mal lo que dice JxC y Massa asegurando que es más lógico lo que planteaba Milei que lo que planteaba Juntos por el Cambio.

Javier Milei le pidió a Sergio Massa que presente la Ley de Presupuesto después de las elecciones de octubre

Javier Milei prepara su gira

Mientras Patricia Bullrich empieza a recorrer con su “Patoneta”, Javier Milei empieza a preparar su motorhome para visitar aquellas provincias que se tiñeron de violeta en las PASO y, sin embargo, nunca contaron con la presencia del candidato, ya que, como se sabe, Javier Milei ganó en muchas provincias que nunca visitó.

VF JL