MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Las siete plagas de Alberto

Un parangón escritural entre las 10 plagas que sufrieron los egipcios, según el relato del Antiguo Testamento, y las situaciones adversas que padeció el Presidente durante toda su gestión.

Las siete plagas de Alberto
Las siete plagas de Alberto | Télam

"Las 10 plagas de Egipto fueron la conversión del agua en sangre; la invasión de ranas; los piojos y los mosquitos; las moscas; la peste del ganado; el sarampión y sarpullido; la lluvia de fuego y granizo; langostas y saltamontes; la oscuridad y la tiniebla; y, finalmente, la muerte de los hijos primogénitos. Y, en el caso del Presidente, fueron 7: la pandemia, la deuda con el FMI, el acoso continuo de La Cámpora, la guerra en Ucrania, la inflación mundial, el atentado a Cristina Kirchner y la sequía con el cambio climático”, marcaba como paralelismo Jorge Fontevecchia en el inicio de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) del viernes 17 de marzo.

En una entrevista a Futurock, Aníbal Fernández, con la verborragia hiperbólica e irónica que lo caracteriza, sostuvo que la guerra, la pandemia y La Cámpora “fueron las calamidades que le tocó vivir al Presidente”.

En ese sentido, el 19 de marzo del 2020, y a tan sólo tres meses de haber asumido la presidencia, Alberto Fernández anunciaba que todos los argentinos “deberán someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio”. De esta manera, en un marco de pandemia mundial, se comenzaba una etapa histórica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Historia clínica de Alberto Fernández: uno por uno, sus problemas de salud desde 2019

A fines del año pasado, en un reportaje exclusivo con Jorge Fontevecchia, Alberto hizo un balance de su gestión al cumplirse tres años. “La historia va a escribir que de los cuatros años de mandato, tuve que soportar dos años de pandemia y dos de guerra, lo que significó una trascendencia internacional infinita y muchos problemas para la Argentina”. 

Asimismo, agregaba que recibió un país endeudado, con 54% de inflación, donde habían cerrado 23 mil Pymes, y con una economía paralizada, en términos de consumo, desde hace dos años. “Fui un presidente que puso todo su esfuerzo ante ese escenario y sacó buenos resultados”.

¿Interna familiar? Cristina y Máximo Kirchner diferencian sus discursos sobre lo que hacer con el FMI

Desde el principio hubo un oficialismo fragmentado a partir de una Cámpora que cruzó al Presidente durante toda su gestión. Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, lo calificó de enemigo del pueblo y manifestó que “Alberto Fernández tiene una estrategia personal, egoísta y derrotista que perjudica al conjunto”. A su vez, ponderó la figura de Cristina Kirchner.

En las últimas semanas se vivió un clima de un pueblo derrotado que sufre las altas temperaturas, los cortes de luz prolongados y un mazazo económico, como la inflación del 6,6% en febrero.

"En otras palabras, apostando a la connotación bíblica, se vivió un clima de una sociedad castigada por la mala fortuna divina, semejante a lo que vivieron los egipcios”, cerró el conductor su editorial de la jornada.

AO JL