MODO FONTEVECCHIA
DEBATE PRESIDENCIAL

Los entretelones del debate

Lo que no se vio del último debate presidencial antes del balotaje. ¿Qué pasó entre Sergio Massa y Javier Milei este domingo?

Debate presidencial x Balotaje
Debate presidencial x Balotaje | Cedoc Perfil

La periodista Nuria Am sostuvo en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) que los candidatos tenían a su público cruzado: Sergio Massa estaba hacia la derecha de quienes que lo miraban, y su público estaba ubicado en la grada izquierda; mientras que Javier Milei los tenía ubicados de la grada derecha.

Milei y Massa nunca se saludaron, ni al inicio ni al final, aunque al inicio no se cruzaron. Con Javier Milei aún arriba del escenario, los seguidores de Sergio Massa comenzaron a cantar “se siente, Massa presidente”, y avasallaron a los seguidores del libertario. Algunos cercanos a Massa hablaban durante las pausas del debate sobre cuál sería la estrategia de cómo salir a defender en los medios, lo que entendían, había sido una trampa en la que Javier Milei había entrado siempre en los traspiés que le había propuesto Sergio Massa.

La no utilización de puntos de la realidad por parte de Milei para contraatacar a Sergio Massa, sino dejar, sobre todo en los dos primeros bloques, y más que nada en el bloque sobre economía, que el ministro le ganara el centro de la escena, prácticamente como si fuera un opositor o un periodista cuestionando a Milei, pidiéndole este por sí o por no. Javier Milei que entraba en todo eso, nunca se ocupó de salir de esa situación que se le planteaba discursivamente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa vs. Milei: un debate tenso, con cruce de denuncias y la sombra de Macri y Cristina

Al terminar el debate, todavía con ambos candidatos sobre el escenario, terminada la transmisión, cuando todavía aplaudía la gente, enseguida la platea de Massa empezó a ganarle a la de Javier Milei con los cantos de “Massa presidente”. La platea de Milei se quedó sorprendida en un primer momento, pero luego comenzó a hacer lo mismo con su candidato. En ese mismo momento Javier Milei se da vuelta y se va, no hubo saludo, y Sergio Massa recibe los gritos de “te amo Massa”, de una Malena Galmarini absolutamente contenta y eufórica desde la platea.

Estuvo también Claudio Ambrosini, titular del ENACOM, y varios festejando estos gritos de Malena, que se escuchaban muy bien, y Sergio Massa le tiró un beso desde el atril antes de retirarse.

Hubo una ausencia total del PRO, los nuevos aliados del libertario, quedó el candidato acompañado solo por su gente, que se fue raudamente. Salió acompañado por Karina, su hermana, y por Victoria Villarruel, y aseguró que se sintió muy bien y la pasó bárbaro. A diferencia de Milei, Sergio Massa se quedó bastante tiempo más con sus asesores, y su esposa, Malena.

¿Quién ganó el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei?

El candidato y ministro llegó a decir que pensó su estrategia con el tiempo en el momento del debate, ya que conocía la soberbia de Milei y sabía que iba a entrar en absolutamente todo lo que le planteara, y no querría quedarse con nada sin explicar. Otra cosa que se vio de Massa es que siempre se guardó unos segundos para el final, y mientras Javier Milei se gastaba todo el tiempo contestándole, Sergio guardaba segundos para quedarse con la última palabra, algo que dejó ver la falta de experiencia total del libertario en este tipo de situaciones. La gran pregunta es cómo incide esto en el electorado para dentro de seis días.

MVB JL