Según informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), se realizarán las elecciones a intendente de Córdoba Capital, posiblemente las más importantes, fuera de la elección provincial. Una provincia donde se han venido sucediendo los comicios municipales desde hace, al menos, seis semanas.
Esta elección encierra una importancia clave, no solo por los protagonistas, sino porque sabrá si el schiarettismo, ahora con Martín Llaryora como gobernador electo, termina de ordenar el pago chico y estratégico
El sector de Schiaretti buscará mantener el control de la provincia pero está desafiado por una lista de Juntos por el Cambio, encabezado por Rodrigo de Loredo, diputado nacional y también integrante de Evolución Radical, el espacio liderado por Martín Lousteau a nivel nacional, y que tiene a Maixmiliano Pullaro como uno de sus principales referentes a nivel federal.
En el tramo final, De Loredo se muestra con Bullrich y vigoriza aparato de “la periferia al centro”
Así como de Loredo juega por ER y es secundado por Soher El Sukaria, del PRO, en el caso del schiarettismo y Hacemos por Córdoba, la figura a intendente es Daniel Passerini, que busca revalidar los títulos del llaryorismo en la capital de la provincia.
Lo acompaña Javier Pretto, ex presidente del PRO, quien volvió al peronismo y actualmente es el candidato a viceintendente de Hacemos por Córdoba, y fue aceptado de vuelta allí con una sola condición: seguir trabajando para la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta como presidente dentro del PRO.
La última encuesta electoral que ilusiona a Rodrigo de Loredo para la intendencia de Córdoba
El futuro electoral chubutense
El 30 de julio, la provincia de Chubut tendrá elecciones a gobernador y la contienda estará protagonizada por el peronismo chubutense, que bajo la marca de Arriba Chubut lleva a Juan Pablo Luque como candidato, intendente de Comodoro Rivadavia, y buscará mantener la preeminencia de un peronismo que gobierna la provincia desde 1999. Lo acompaña el vicegobernador, Ricardo Sastre, y es ahí donde está la puesta del oficialismo chubutense.
Del otro lado, será Juntos por el Cambio de Chubut, encabezada por Ignacio Torres del PRO, secundado en una lista de unidad por Gustavo Mena, reconocido ex diputado del radicalismo. La gran pregunta es si tendrán capacidad competitiva para cortar con el predominio del peronismo.
En abril fueron las elecciones de Trelew, la ciudad más importante de la provincia, y allí se cortó la racha del territorio dominado por el peronismo, porque Gerardo Merino reunió más de 10 mil votos de diferencia sobre sus competidores y se transformó en el primer intendente radical de la ciudad en 20 años. Por esto los candidatos opositores creen que hay elementos para poder construir un diferencial en estas elecciones.
MVB JL