MODO FONTEVECCHIA
REDES SOCIALES

Reapareció Cristina Kirchner con un mensaje hacia Javier Milei

La ex mandataria reapareció en la red X y se hizo eco de las palabras lanzadas por Néstor Kirchner hace 20 años: "Hay que leer la Constitución completa, no hay que enfrentar argentinos con argentinos".

Reapareció Cristina Kirchner en redes con un mensaje hacia Javier Milei
Reapareció Cristina Kirchner en redes con un mensaje hacia Javier Milei | Cedoc

Cristina Fernández de Kirchner está en el llano y sin cargos, pero sigue en actividad. Nada de retiro ni de irse al Sur, está activa nuevamente y participando de reuniones en el Instituto Patria, comentó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En medio de la polémica sobre qué hacer con los piquetes y protocolos, recordó lo que sucedía cuando Néstor Kirchner asumía y estaba muy fresco lo que eran los asesinatos Kosteki y Santillán en Avellaneda. Es decir, la memoria colectiva acerca de represión y muerte estaba muy fresca.

En ese ámbito, le tocaba asumir a Néstor Kirchner, que estaba junto a Cristina en un almuerzo con Mirtha Legrand. Allí fueron consultados de qué harían con los piquetes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich: la ministra antipiquetes

Cristina tuiteó el video de la entrevista con la diva y escribió que "hay que leer la Constitución completa" haciendo referencia a que Milei dice que hay que cumplir la Constitución. "No hay que enfrentar argentinos con argentinos", manifestó el ex presidente.

En dicho reportaje, el ex mandatario añadía: "También hay que cumplir el artículo 14 y 14 bis del derecho al trabajo, un ingreso digno. La Constitución hay que leerla completa, siempre digo. Porque hay algunos que dicen que hay que cumplir con la Constitución y se acuerdan cuando pasan este tipo de cosas, pero no se acuerdan que hay otros artículos que son leyes básicas, que es garantizar esos derechos a la gente, que hoy lamentablemente no están". 

El que corta no cobra: los carteles en los trenes

Pasaron 20 años de cuando Legrand le preguntaba a Néstor por los piqueteros y la respuesta del expresidente se hizo eco en un tuit de Cristina, quien le agregó picante a una jornada que ya de por sí es caliente.

AO JL