sábado 28 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA POLITICA NACIONAL
14-04-2022 08:59

Roberto Lavagna se reunió con Sergio Massa y almorzó con Alberto Fernández

El ex ministro de Economía salió de su chacra de Cañuelas y se mostró en activo diálogo con dirigentes oficialistas. Asimismo, manifestó su preocupación por Javier Milei y la posibilidad de que pueda convertirse en presidente.

14-04-2022 08:59

Roberto Lavagna fue uno de los candidatos del 2019 y una de las estrellas políticas de ese año. Aunque había arrancado como la promesa para esas elecciones, luego se desinfló, y la llegada de Sergio Massa al Frente de Todos terminó dinamitando sus sueños electorales. Finalmente, apenas terminó superando los seis puntos. 

Sin embargo, y a pesar de haber cumplido hace poco 80 años, el ex ministro de Economía se mantiene muy activo: en los últimos tiempos recibió al presidente de la Cámara de Diputados en su chacra de Cañuelas y también almorzó con Alberto Fernández.

Massa mantuvo varias charlas con Lavagna, que en su momento era el pilar del equipo económico del Frente Renovador, sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El ex ministro, cabeza de la negociación con el FMI durante el gobierno de Kirchner, le dio sus opiniones sobre cómo habría que proceder y hasta lo ayudó con el articulado de la ley.

Milei y Cavallo sobre la inflación: "La crisis Alberto-Cristina fogonea la caída de demanda de dinero"

Lavagna también viene siguiendo con preocupación la realidad política: los que hablaron con él en los últimos tiempos aseguran que está asustado con el crecimiento de Javier Milei. “Piensa que si no se encamina el Gobierno va a ser Milei el próximo presidente”, cuenta un político con el que mantiene diálogo.

Lavagna también sigue con atención lo que sucede en el Indec, que comanda su hijo Marco. En ese entorno, se habla de los crecientes cruces de el menor de los Lavagna con Roberto Feletti, el secretario de Comercio ultra K.

Se canceló la cumbre nacional del Frente Renovador

La semana pasada, Lavagna también se juntó con Alberto Fernández, quien lo había tentado dos veces para encabezar el ministerio de Economía cuando comenzó su gobierno. Luego lo quiso sumar al Consejo Económico y Social e intercambió opiniones con el presidente sobre la actualidad.

Desde la Casa Rosada cuentan que Lavanga le dijo que la economía estaba marchando bien pero que había que organizar el frente político ya que eso podría impactar negativamente.