El régimen venezolano quiso contentar a los niños con dos peculiares muñecos: "Súper Bigote" y "Cilita", inspirados en Nicolás Maduro y su mujer, Cilia Flores.
Más de 12 millones de muñecos fueron repartidas durante las fiestas en varias zonas del país.
Los superhéroes cuentan con una serie animada que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV) en la cual un personaje parecido a Maduro cuenta con la ayuda de ayudante, Cilita, en la lucha contra el imperio norteamericano.
"Súper Bigote" y "Súper Cilita": los muñecos navideños de Nicolás Maduro y su esposa
Curiosamente, Súper Bigote, el real, dice que Venezuela para normalizar sus relaciones diplomáticas, consulares y políticas con Estados Unidos, rotas en 2019, en coincidencia con el aumento de los precios mundiales de varias fuentes de energía, como el petróleo y el gas natural, a raíz de la guerra en Ucrania.
Colombia y Venezuela abren la frontera
La misión de ambos superhéroes es defender los valores del bolivarismo y enfrentar a enemigos acérrimos, como el expresidente norteamericano Donald Trump y los políticos venezolanos Henry Ramos Allup y Julio Borges.
Para muchos venezolanos la entrega de estos muñecos es una falta de respeto a los niños. La consideran una forma de adoctrinamiento vulgar cuyos principales superpoderes se basan en acabar con el país y transformar la riqueza y el talento en pobreza y odio.
AO JL