NOTICIAS
ERAN HERMANOS

Consejo de la Magistratura: suspenden a dos empleados acusados de integrar una banda de secuestradores

El padre es el jefe de los choferes de la entidad y fue trasladado a otra dependencia. Los empleados judiciales están acusados de múltiples delitos

Consejo de la Magistratura: suspenden a dos empleados acusados de integrar una banda de secuestradores
Consejo de la Magistratura: suspenden a dos empleados acusados de integrar una banda de secuestradores | Consejo de la Magistratura

Un chofer del Consejo de la Magistratura y su hermano, quien realizaba labores de vigilancia en la misma entidad, fueron suspendidos de sus cargos debido a que se encuentran detenidos por cargos de pertenecer a una banda que se enfocaba en secuestrar a narcotraficantes y delincuentes. Se les exigía un rescate equivalente al botín adquirido a través de sus actividades ilegales.

El padre de los delincuentes, quien anteriormente ocupaba el cargo de jefe del Área de Choferes en el Consejo de la Magistratura, ha sido destituido de su posición y trasladado mientras se lleva a cabo una investigación.

Se presume que uno de los secuestros, el cual involucra a un menor de edad, hijo de un recluso en la prisión de Villa Devoto, fue perpetrado utilizando una camioneta blanca de modelo Volkswagen Amarok, la cual forma parte de la flota oficial del Consejo de la Magistratura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consejo de la Magistratura: suspenden a dos empleados acusados de integrar una banda de secuestradores

Los dos empleados suspendidos del Consejo de la Magistratura, tras una revisión realizada por el Cuerpo de Auditores del Poder Judicial, son Matías Nahuel Más y Juan Jesús Más, tal como se menciona en la resolución 28 del año 2023, firmada por la vicepresidenta del Consejo de la Magistratura, Agustina Diaz Cordero.

Nos encontramos ante imputaciones penales de delitos graves, pluriofensivos en los que respecta a los bienes jurídicos lesionados y que, a más del carácter de funcionarios públicos de las dos personas detenidas, exhiben una línea de investigación jurisdiccional enderezada a determinar el probable empleo en al menos uno de los hechos de un vehículo oficial de este Consejo de la Magistratura”, dice el informe de Díaz Cordero.

Quién es "El Salteño", el líder de la banda narco apuntada por el crimen de Máximo Jerez

En esta misma resolución se especifica que ambos detenidos han sido acusados por el fiscal federal de Morón, Sebastián Basso, de formar parte de una asociación ilícita, de cometer secuestro extorsivo agravado con el cobro de rescate y la participación de tres o más personas, robo agravado al ser perpetrado en grupo y con el uso de armas, así como secuestro agravado de un menor de edad.

La causa

El juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, se encuentra a cargo de tomar una decisión con respecto a la situación de los hermanos, quienes están relacionados con una organización conformada por al menos 10 individuos.

La investigación se inició en enero tras un robo tipo "entradera" en una vivienda en la ciudad de Buenos Aires. Las autoridades policiales comenzaron a indagar y lograron identificar a tres delincuentes involucrados, logrando capturar a uno de ellos.

Sin embargo, uno de los dos prófugos fue secuestrado por una banda durante su fuga, con la intención de obtener un rescate. Tras pagar una suma de 45.000 dólares, fue liberado. Posteriormente, una vez en libertad, fue arrestado por el robo cometido en la residencia de la ciudad.

El nuevo robo del siglo: una banda se hizo con un millón de dólares y 42 millones de pesos de departamentos

La organización de secuestradores contaba con información confidencial acerca del botín que se encontraba en la vivienda, lo que los llevó a tomar la decisión de secuestrar al hijo menor de edad de uno de los delincuentes que ya se encontraba en prisión en la cárcel de Villa Devoto. Aunque ninguno de los integrantes de la banda presentó una denuncia, los vecinos que presenciaron el secuestro fueron los que alertaron a las autoridades.

Las autoridades policiales iniciaron una investigación exhaustiva, realizando seguimientos, analizando grabaciones de cámaras de seguridad y obteniendo la aprobación judicial para intervenir comunicaciones telefónicas, incluyendo las de los empleados del Consejo de la Magistratura que actualmente se encuentran bajo detención.

 

BR/ff