NOTICIAS
PIDIÓ QUE LE DEVUELVAN TODO

Habló el dueño del arsenal de Palermo: "Soy tirador y coleccionista, todo está registrado y guardado según la ley"

Sebastián Mochkovsky se define como un “coleccionista” y exige que le devuelvan todo en buen estado “porque no debió ser secuestrado, todo tenía su habilitación”

Dueño del arsenal de Palermo
Dueño arsenal de Palermo | captura TV

El dueño del arsenal descubierto en un departamento de un edificio de Palermo, Sebastián Mochcovsky, contó que colecciona armas “hace más de 30 años” y explicó que las seis granadas encontradas en su propiedad, dos de las cuales tenían inscripciones vinculadas a los Montoneros, fueron regalos. Destacó que en todos los casos estas armas estaban desactivadas.

“Yo hace más de 30 años que colecciono armas, también practico tiro, o sea que tengo un conocimiento e idoneidad en la materia”, aseguró el hombre en declaraciones a Telefe Noticias y aclaró que "todas tienen su credencial habilitante".

El descubrimiento tuvo lugar la noche del miércoles, cuando los miembros del Cuartel Recoleta de los Bomberos de la Ciudad respondieron a una señal de alarma de incendio en un departamento ubicado en el piso 15 de un edificio en la dirección Salguero 2244. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arsenal en Palermo

Mientras realizaban trabajos en una de las habitaciones del apartamento, los agentes de seguridad encontraron un total de seis granadas. De estas, cuatro estaban diseñadas para fusiles, mientras que las dos restantes eran de mano. Una de estas granadas tenía la inscripción "Montoneros", mientras que la otra llevaba el nombre de uno de los fundadores de la organización, Sabino Navarro. Las autoridades entregaron estas granadas al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad para su manejo seguro.

En relación a las seis granadas, contó que se las regaló un coleccionista, luego de que él le comprara armas. Fue, dijo, “por esas cosas de la relación que tuvimos en ese momento de la transacción, le caí bien, le gustó mi forma de coleccionar cosas, mi idoneidad en la materia”.  Por el momento, la Justicia investiga  el delito de “acopio de armas y tenencia ilegal de armas de guerra”.

Palermo: hallaron un arsenal y granadas con inscripciones de Montoneros al apagar un incendio en un departamento

El comisario Matías García, del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, se encontraba presente en el lugar y proporcionó a los medios una explicación sobre el incidente. Informó que "el incendio se originó por un desperfecto eléctrico" y que, una vez que se controló, se descubrió el arsenal en una de las habitaciones.

El jefe policial también mencionó “vainas, fulminantes, puntas, máquina para fabricar municiones de varios calibres, desde 22 a 45″, y balas “7.62 como las que utilizan los FAL”. El dueño del arsenal explicó que las dos granadas y los cuatro morteros “estaban desactivadas, no tenían posibilidad de ser activadas”.

Arsenal en Palermo

Mi categoría como coleccionista de arma requería puerta blindada, cosa que cumplo, habitación específica para las armas, cosa que cumplo”, dijo el hombre, y además añadió que se encontraban “dentro de un gabinete y en este caso cerrado con dos candados”.

Arsenal en Palermo: quién fue Sabino Navarro, uno de los fundadores de Montoneros

Mochcovsky pidió que le devuelvan su arsenal secuestrado en buen estado: Espero que todo esté en la misma condición porque no debió ser secuestrado porque todo tenía su habilitación, todo estaba inmaculado”.

El jefe del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado señaló que “no se hizo ninguna detonación en el lugar” y que están llevando a cabo una investigación sobre el origen de las armas. Asimismo, aseguró que la situación está "controlada" y que se asignará una presencia policial constante al inmueble. García informó que “el inmueble va a quedar bajo una consigna policial”. 

Además, la fiscalía de la ciudad de Buenos Aires ordenó que no se manipulen las cajas fuertes debido a la posibilidad de que contengan material explosivo en su interior. Abrirlas con herramientas convencionales podría generar chispas y, por lo tanto, representar un riesgo. Por lo tanto, se requerirá una orden de allanamiento especial para llevar a cabo la apertura de estas cajas fuertes.

LT