NOTICIAS
ELECCIONES 2023

El “mea culpa” de Axel Kicillof en la campaña: “Estamos pifiando”

El gobernador bonaerense y los dirigentes del frente Patria Grande hicieron una autocrítica a la hora de hablar del resultado de las PASO y le pidieron a la gente votarlos "por lo que falta".

Kicillof pidió hacer un “mea culpa grande”:  “Estamos pifiando”
Kicillof pidió hacer un “mea culpa grande”: “Estamos pifiando” | Twitter

De cara a las elecciones generales, el gobernador Axel Kicillof retomó su tradicional "mateada" en La Plata. En esta ocasión, compartió el encuentro con el ex aspirante a la presidencia Juan Grabois, la legisladora porteña Ofelia Fernández y Julio Alak, el candidato a la intendencia de platense.

El encuentro se desarrolló en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, en donde el mandatario dialogó frente a cientos de alumnas y alumnos y  militantes y funcionarios que se hicieron presentes. Kicillof hizo una autocrítica sobre a manera en que el oficialismo comunica sus propuestas en la campaña. “Estamos pifiando o no llegando con la capacidad de explicar”, admitió el gobernador bonaerense.

“Hay que hacer un mea culpa grande", expresó, evidenciando su insatisfacción tanto con los métodos empleados como con los resultados obtenidos en las elecciones primarias. Durante su discurso, Kicillof señaló que "la sociedad no es la misma".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pasamos tiempos horripilantes y hay que poder decirle a la sociedad cómo se da vuelta esa situación, más allá de la dificultad, cómo se da vuelta ese futuro", añadió.

Kicillof pidió hacer un “mea culpa grande”: “Estamos pifiando”

En ese sentido, comentó: "No alcanza con decir que vamos a mejorar, hay que construir una nueva utopía. Y me parece que la construcción de esa nueva utopía, de hacia dónde vamos, es una tarea colectiva, que se construye con el pueblo militando".

"No pasa por decir que está todo bárbaro. Es una trampa en la que nos meten, porque critican descarnadamente y mal, pero nosotros entonces terminamos defendiendo mal", insistió.

Por lo tanto, evaluó que la respuesta a este contexto desfavorable consiste en "caminar, hablar, enfrentar las dificultades, mirar de cara a la gente”. “(Hay que) mostrarles todo lo que hemos hecho bien, decirles lo que hemos hecho mal, lo que nos falta hacer y pedirles que nos voten, no por lo que fuimos, ni siquiera por lo que hicimos, sino por lo que falta. El voto es por lo que falta", subrayó.

Ofelia Fernández confirmó que votará a Massa si Grabois pierde la PASO: "Si termina siendo lo que hay..."

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, que ganó las PASO y  aspira a la reelección en las elecciones del 22 de octubre, admitió que este esfuerzo constituye "un trabajo muy grande" y pidió la cooperación de la audiencia juvenil presente en el evento.

"Tienen más potencia ustedes que la que podemos tener nosotros en un canal de televisión. Que en cada uno de los barrios, hablando con los vecinos, los amigos, las familias, los que faltan, los que se quedaron atrás; hay que empatizar y solidarizarse, mostrar lo que somos, una militancia, como dice Juan Grabois, humana, peronista, social, transformadora", expresó.

Juan Grabois: "Muchos de los que me podían votar a mí votaron a Javier Milei, y viceversa"

Contra el “modelo austríaco” de Javier Milei

"Si lo que (Javier) Milei propone, ese proyecto económico productivo, esas cosas que nos suenan gravísimas, no podemos transmitirlas, no se comprende del todo lo que sería vivir en ese modelo austríaco que propone”, señaló Kicillof.

Además, enfatizó en la importancia de analizar críticamente lo que se está haciendo dentro del propio partido: “Dejémosle de echar la culpa a los medios, a las redes y a Milei. La culpa es nuestra, tenemos que comunicar mejor".

 

BR/LT