NOTICIAS
CLIMA

Lluvia en Buenos Aires: cuándo termina

Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera un fin de semana con lluvias en Buenos Aires y alrededores. En qué provincias rige alerta amarilla.

lluvia clima g_20230704
Lluvia. | NA

Tras una semana de condiciones climáticas favorables en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un inicio de fin de semana marcado por la inestabilidad y la presencia de algunas lluvias.

El organismo meteorológico anticipa que este sábado 2 de septiembre se caracterizará por cielos mayormente nublados durante todo el día, con la presencia de tormentas aisladas, durante el día y especialmente por la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 21 grados. La humedad se espera que alcance el 85 por ciento, y la visibilidad se mantendrá en niveles regulares.

El SMN señala que después del mediodía, por la tarde, se esperan lluvias aisladas acompañadas de vientos provenientes del sudeste con velocidades estimadas entre 23 y 31 kilómetros por hora. La temperatura prevista para este período sería de 17 grados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lluvia en Buenos Aires: Cuándo termina

En horas de la noche, se espera que la temperatura se sitúe en torno a los 13 grados, acompañada de vientos del sudeste que oscilarán entre los 23 y 31 kilómetros por hora. Durante este período, la probabilidad de lluvia se mantendría en el rango del 40 al 70 por ciento. 

Cómo afectará la tormenta de Santa Rosa al país en estos días

Para el domingo, se esperan lluvias, especialmente durante la mañana, disminuyendo las posibilidades a partir de la tarde. La temperatura máxima prevista para este día alcanzará los 14 grados, mientras que la mínima se situará en los 9 grados.

Lluvia en Buenos Aires: Cuándo termina

A partir de las primeras horas del lunes, se espera que las probabilidades de lluvias desaparezcan por completo, dando paso a varios días soleados. El lunes, las temperaturas se moverán en un rango que va desde los 8 grados en la mañana hasta los 17 grados durante el día.

El huracán Idalia tocó tierra en Florida con vientos de más de 200 km por hora: hay inundaciones y evacuaciones masivas

Alertas meteorológicas en Buenos Aires y 8 provincias para este sábado

Este sábado 2 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional emite una alerta amarilla que merece atención especial para aquellos que tengan planes al aire libre. Esta alerta afecta a la región metropolitana de Buenos Aires y otras ocho provincias.

Específicamente, se emitió una alerta amarilla por tormentas que afecta a áreas de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Chaco. Por otro lado, se anunció una alerta amarilla por nevadas en las cordilleras de las provincias de Mendoza y Neuquén.

Lluvia en Buenos Aires: Cuándo termina

Recomendaciones

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

  • Evitá actividades al aire libre.

  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

  • Estate atento ante la posible caída de granizo.

  • Informate por las autoridades.

  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.