NOTICIAS
CLIMA

Alerta de granizo y lluvia en Buenos Aires: cuándo va a parar

Se registra para hoy posible caída de granizo en distintas partes del Gran Buenos Aires con fuertes lluvias.

lluvia clima g_20230704
Lluvia. | NA

Durante la jornada del miércoles, las lluvias hicieron su llegada al AMBA, acompañadas de intensas tormentas por la noche. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se anticipa que estas condiciones climáticas persistirán a lo largo de todo el día de este jueves.

El organismo pronostica que el jueves estará marcado por la probabilidad de tormentas intensas en la madrugada y la mañana, seguidas de lluvias de fuerte intensidad durante la tarde y chubascos en la noche. En cuanto a las temperaturas, se espera que oscilen entre una mínima de 15 grados y una máxima de 17 grados.

SMN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el sistema de Alerta a corto plazo del SMN, anuncian "tormentas fuertes con lluvias intensas y caída de granizo" para la mañana de este jueves. En toda la zona del AMBA rige una alerta amarilla para el día de hoy por caída de lluvia y posible granizo.

El 2023 podría ser el año más caluroso, pero advierten que el 2024 será peor

SMN

Para el día viernes se espera un día sin lluvias, con un cielo aún tendrá algunas nubes, con vientos constantes del sector sudoeste, y que las temperaturas oscilarán entre 17° de máxima y 11° de mínima. El sitio especializado Meteored, en tanto, también coincide en que el viernes no habrá precipitaciones.

El fin de semana arrancaría con un sábado ventoso y con marcas térmicas de entre 5 y 14 grados; mientras que el domingo se prevé con cielo nublado en la madrugada o mañana, y mayormente nublado en la tarde o noche, con 4 de mínima y 16 de máxima.

SMN

Medidas de protección por las tormentas fuertes según SMN:

  1. Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  2. Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas.
  3. Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  4. Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  5. Evitá actividades al aire libre. 6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

El clima de la Antártida podría experimentar una "sucesión de eventos extremos"

Alerta amarilla por fuertes tormentas y nevadas en 7 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este jueves fuertes tormentas y nevadas que afectarán algunas provincias argentinas.

El SMN emitió un alerta por fuertes lluvias que afectará la provincia de Neuquén. "Lluvias de variada intensidad afectarán el área de cobertura. Se prevén valores entre 10 y 30 mm, pudiendo superarse de manera localizada. Además, la precipitación podría presentarse ocasionalmente en forma de lluvia y nieve mezclada", expresó el organismo oficial.

En el caso de las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz hay vigente un alerta amarilla por nevadas. "Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En el centro y norte de la cordillera de Neuquén, se esperan los fenómenos más intensos, con valores de nieve acumulada de 30 a 40 cm. En las zonas más bajas la precipitación puede presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada", destacó el organismo oficial en relación a la alerta meteorológica amarilla vigente para esa zona.

Entre Ríos, el sur de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires se verán afectadas por fuertes tormentas, algunas localmente fuertes. "Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", expresó el SMN.

 

BR/LT