NOTICIAS
ELECCIONES 2023

Santiago Cafiero y la política: "No debe ser una herramienta para hacer entretenimiento, para eso existe el Bailando"

El canciller y candidato a diputado cuestionó la "banalización de la política" de otros candidatos.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero | Télam

En el agitado tramo final de la campaña electoral previa a las elecciones generales del 22 de octubre, el ministro de Relaciones Exteriores y postulante a diputado Santiago Cafiero, resaltó la creciente importancia de Sergio Massa como candidato presidencial de Unión por la Patria. Además, criticó a la oposición al argumenta  que sus propuestas son "soluciones mágicas" que rozan en lo "ridículo".

"Massa te detalla como él lo va a hacer. Lo que vemos en otros candidatos es que tienen la profundidad de un panelista de televisión", dijo Cafiero, quien expresó su preocupación por la "banalización de la política".

En una entrevista con la agencia Noticias Argentinas, Cafiero señaló que "la política no debe ser una herramienta para hacer entretenimiento, para eso existe el Bailando'", en alusión al programa de Marcelo Tinelli.  Y agregó: "Ese es el problema de la interna, nos subimos al entretenimiento de la política".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santiago Cafiero sobre la guerra en Israel: “Es urgente para nuestro gobierno el regreso de los argentinos”

"Cuando prende la política como entretenimiento, empieza a prender la banalización de la política y vale todo lo mismo. Eso es un problema y eso alimenta los fenómenos anti-políticos con vicios anti-democráticos como el de Javier Milei", destacó.

Admitió que en las PASO de agosto, un segmento considerable de la población expresó su descontento a través del voto. "Confío en que ahora esa manifestación de enojo se transforme en un acto reflexivo", dijo.

Santiago Cafiero: "Condenamos a Hamas y lo calificamos como accionar terrorista"

También, intentó minimizar la importancia y el impacto del escándalo que rodea al exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde: "No nos califica como espacio que un dirigente tenga una actitud de desvío".

Consultado sobre el papel que deberían asumir el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en la actual campaña electoral, enfatizó: "Hoy la centralidad la tiene que tener nuestra fórmula (Massa-Agustín Rossi), Axel Kicillof y los intendentes. Yo creo que ahí está la discusión. Lo raro sería, al revés, que tengan un protagonismo quienes no están en la lista".

LT