NOTICIAS
Pekín

Un diplomático israelí fue atacado con un cuchillo en China

El hombre fue trasladado al hospital y está estable, mientras se investigan las motivaciones del agresor

Un diplomático israelí fue atacado con un cuchillo en China
Un diplomático israelí fue atacado con un cuchillo en China | Captura de video

Un diplomático de la embajada de Israel en Pekín, China, fue víctima de un ataque con un cuchilló este viernes, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Un video, que se hizo viral en las redes sociales, muestra cómo el hombre fue apuñalado repetidamente en una calle de la ciudad capital de China. El brutal ataque con puñaladas ocurrió a las 14.20 (horario local) a 1,5 kilómetros de la Embajada de Israel, frente a un supermercado del distrito de Chaoyang.

El video que se volvió rápidamente viral muestra al agresor acercándose al empleado con un cuchillo de considerable tamaño antes de llevar a cabo el ataque. Posteriormente, se alejó de la escena mientras rengueba. Sorprendentemente, ningún testigo intervino para detener el ataque.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según algunos testigos citados por el diario La Vanguardia, el agresor, calvo, alto y de mediana edad, "no parecía chino".

El primer contingente de 49 argentinos rescatados de Israel llegó a Roma

Minutos después del ataque, la policía llegó al lugar en respuesta a una llamada de un testigo. Encontraron al empleado apoyado en un auto.  Pudo proporcionar detalles sobre lo sucedido gracias a una persona que hablaba inglés. Luego, lo trasladaron al hospital, donde su estado se describe como "estable".

Nicolas Burns, el embajador de Estados Unidos en China, expresó su conmoción ante el ataque y se comunicó con su par israelí, Irit Ben Abba, para brindar su respaldo.

El ataque ocurre en un contexto de creciente tensión en Oriente Medio, tras el violento atentado perpetrado por Hamas y la enérgica respuesta de Israel en la Franja de Gaza.  El conflicto entre Israel y el grupo terrorista resultó en miles de víctimas mortales y una cifra igualmente alta de desplazados en tan solo una semana.

Este acontecimiento también coincide con la visita del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, a Pekín, donde tiene previsto reunirse con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi. Es importante destacar que tres ciudadanos chinos murieron y otros dos permanecen desaparecidos desde el inicio de los enfrentamientos el pasado sábado.

Israel divulgó el video del operativo de rescate de 250 rehenes en donde mataron a 60 terroristas de Hamas

El viernes, en un trágico incidente, un hombre asesinó a puñaladas a un docente e hirió gravemente a dos personas en una escuela en la ciudad de Arras, al norte de Francia.

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, escribió que los incidentes se dieron en la escuela Gambetta y destacó que el atacante fue detenido por la Policía.

De la investigación preliminar se desprende que el agresor gritó "Allah HuAkbar" (Alá es grande) mientras cometía el acto.

Hasta el momento, nadie asumió la responsabilidad de este acto, que está siendo considerado como un ataque terrorista. La fiscalía antiterrorista está investigando el incidente.

LT