POLICIA
la conexion con la barra brava

El presidente de Boca fue citado a declarar

Daniel Angelici. Debe presentarse este miércoles.
|

El presidente de Boca, Daniel Angelici, fue citado a declarar por el juez que investiga la presunta asociación ilícita entre la dirigencia del club y la barra brava. La indagatoria será importante para determinar la relación que tenían los violentos con el club en el alquiler de carnets de socio para los partidos.

El juez de instrucción porteño número 5, Manuel De Campos, citó a Angelici para que declare como testigo el próximo miércoles. El juez quiere que los miembros más importantes de la dirigencia expliquen “todo cuanto sepan sobre el funcionamiento de la barra brava, sus movimientos dentro de la institución y sus fuentes de financiamiento”, dijo una fuente del despacho de De Campos a la agencia Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el marco de esta causa por la supuesta asociación ilícita entre la dirigencia y la barra brava, siguen presos seis barras, el dirigente Carlos Mechetti y el empleado del Departamento de Socios del club Gustavo Gómez, quienes fueron apresados al finalizar el partido de ida por la Copa Libertadores entre Boca y Newell’s.

En tanto, continúa prófugo Jorge “Corbacho” Villagarcía, un conocido barrabrava durante la década de los 80.

De acuerdo a la declaración de testigos y a diferentes escuchas telefónicas, se cree que los barras cobraban por alquilar los carnets de 300 a mil pesos por partido y que lo recaudado se utilizaba para ayudar a mantener prófugo al segundo de la barra brava de Boca, Maximiliano Mazzaro.