POLICIA
VICTIMA DE MOTOCHORROS

Longobardi regresó a Barrio Parque para analizar el robo

El periodista que fue asaltado el miércoles pasado sigue dudando sobre el móvil del ataque. Los autores todavía no fueron detenidos.

Pistas. La Policía Federal analiza los videos de las cámaras de seguridad, mientras el conductor de radio Mitre espera novedades.
| Captura de TV

El periodista Marcelo Longobardi volvió ayer a Barrio Parque, donde fue golpeado y asaltado por motochorros, para comprobar si se trató de un caso de inseguridad. “Volví ayer acompañado por la misma persona e hice los mismos pasos. Me sigue pareciendo raro que haya sido un robo común porque no llevaba el reloj a la vista”, indicó el conductor de radio Mitre a PERFIL.

“Un policía que custodia la cuadra me confesó que cuando me vio caminando por la calle, le avisó a un compañero que hace guardia a setenta metros. ¿Me vieron a mí; pero no a los dos hombres que entraron en moto?”, se pregunta el periodista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No es imposible que ocurra un caso de inseguridad en la zona más custodiada del país, pero a mí me sigue pareciendo extraño”, insistió.

Ayer trascendió que los dos asaltantes están identificados y que serían de la zona oeste del conurbano bonaerense. Fuentes de la comisaría de Barrio Parque negaron que los autores estén identificados, pero indicaron “que están trabajando en el caso”, aunque no quisieron dar más precisiones para no entorpecer la investigación.  

El jueves, Longobardi difundió el contenido de una cámara de seguridad que registró la huida de los motochorros que lo atacaron en la calle Ombú cuando se dirigía a almorzar a la casa del presidente de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, el miércoles pasado.

Uno de los asaltantes le robó su reloj, mientras el otro esperaba con la moto en marcha para escapar. En el video se puede ver el rostro de la persona que sorprendió al periodista. El conductor de la moto, en cambio, tenía puesto el casco.  Tras el robo, Longobardi contó en su programa de radio que trabajaban “encerrados y con custodia en la puerta”. Además, detalló que mediante la App de rastreo de su teléfono iPhone “Buscá tu iPhone”, en las últimas semanas un usuario estuvo siguiendo y geolocalizando su celular.