POLICIA
Arrastrado por la corriente

Reanudaron la búsqueda del joven que desapareció tras meterse al mar en Monte Hermoso

Se trata de Axel Malvar, de 21 años, que ingresó al agua en la mañana del lunes pero no pudo salir. Mientras avanza la búsqueda, la Justicia investiga el caso como "averiguación de paradero".

Axel Malvar, el joven desaparecido en Monte Hermoso 20240213
Axel Malvar, el joven desaparecido en Monte Hermoso | Cedoc

Axel Malvar se encuentra desaparecido desde este lunes en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, y es intensamente buscado por las autoridades. El joven de 21 años desapareció luego de ingresar al mar y no poder salir y en las últimas horas se reanudó el operativo que llevan adelante las diferentes fuerzas de seguridad para intentar encontrarlo.

Efectivos de la Policía bonaerense, Prefectura Naval, y bomberos con lanchas retomaron esta mañana la búsqueda de Axel, oriundo de Bahía Blanca, y quien estaba en la ciudad costera trabajando en esta temporada de verano.

En el momento del hecho, el joven se hallaba en la playa con otros tres amigos y, a pesar del fuerte oleaje y la ausencia de guardavidas, decidió bañarse en el mar con otro de los jóvenes. En ese momento, fue arrastrado por la corriente mar adentro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encontraron un kayak en Tres Arroyos: investigan si es del joven desaparecido en Claromecó

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad que se encuentran en la bajada del centro, donde se originó el episodio. El material fue clave para constatar que Malvar ingresó al mar, pero jamás salió. Además, registró las condiciones en las que el chico desaprecio se metió al agua, en un contexto de muy poca luz y cuando el mar estaba revuelto por la sudestada.

Por su parte, el amigo que ingresó al agua junto a él "se encuentra bien, y la familia participa de la búsqueda”, informaron fuentes policiales a Télam

Desaparición Monte Hermoso

Además, los amigos y familiares de Axel fueron recibidos en el balneario en el que desapareció y fueron asistidos por "el equipos de contención" del Municipio de Monte Hermoso.

Por el momento, la causa en la que interviene la fiscalía ordinaria de Bahía Blanca está calificada como “averiguación de paradero”.

Las dificultades del operativo

Fernando Vera, titular del área de Seguridad de la ciudad balnearia, explicó a FM Atlántica que “se armó un protocolo de búsqueda que se extiende hasta el Sauce", para que toda la zona quede cubierta. "Tenemos que esperar a que baje la marea, la intensidad del viento ha disminuido, por lo que eso facilita nuestra labor”, sostuvo.

Al respecto, indicó que "las condiciones climáticas y del mar" no habían permitido que antes se "ingrese con una embarcación para agilizar el operativo", a pesar de la mejora de las condiciones del viento en las últimas horas. En esa línea, personal de Prefectura Naval, Defensa Civil, la Policía, Guardavidas, y los bomberos de Bahía Blanca son parte de la búsqueda del bahiense.

Confirmaron que el cuerpo hallado mar adentro en Claromecó es de Federico Saihueque Cuevas

Se realiza un rastrillaje sobre toda la Costa con vehículos y personal, más la colaboración de Guardavidas en la primera zona marítima. Las condiciones climáticas (sudestada) todavía no permitieron el ingreso de embarcaciones y medios logísticos por parte de Prefectura”, precisó Vera.

Y agregó: “En caso de no tener novedades, se dispondrá de medios logísticos pertenecientes a la dirección Siniestral y de Riesgos, es decir, embarcaciones y buzos, pertenecientes al cuartel central de bomberos de la policía de la provincia”.

Según confiaron fuentes policiales, la familia del joven ya está al tanto de la situación y se estaba trasladando hacia Monte Hermoso. La causa fue caratulada como “Averiguación de paradero” y quedó a cargo de la fiscalía ordinaria de Bahía Blanca.

mb / ds / fp / Gi