Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLICIA / ACCIDENTE FATAL
miércoles 22 mayo, 2019

Tragedia en San Miguel del Monte: cuatro jóvenes mueren al escapar de la Policía

En un Fiat 147 viajaban un joven de 23 años y tres menores de 13 y 14. Familiares de las víctimas aseguran que los agentes dispararon contra el vehículo.

Cuatro jovenes de entre 13 y 23 años fallecieron en un choque cuando escapaban de la policía. Foto: Captura TN
miércoles 22 mayo, 2019

Un accidente brutal ocurrió en la madrugada del lunes 20 de mayo, cuando cuatro jóvenes que viajaban en un Fiat 147 chocaron contra un camión en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, al escapar de la policía cuando intentó detenerlos. 

En el vehículo, que quedó destrozado, viajaban un joven de 23 años y tres adolescentes de entre 13 y 14 años: se trata de Danilo Sansone, Camila López, Gonzalo Domínguez y Aníbal Suárez. 

Al parecer y de acuerdo a la versión oficial, la policía patrullaba la zona y en la colectora 9 de Julio a la altura del kilómetro 111 de la ruta 3 buscaron identificar a los ocupantes que transitaban en el Fiat 147. Cuando les dieron la señal de alto, "escaparon a toda velocidad y embistieron contra un camión", dijeron desde el ministerio de Seguridad a TN.

Sin embargo, las causas del siniestro aún no se establecieron y las versiones oficiales no coinciden con el reclamo de los ciudadanos de San Miguel, que aseguran que el accidente se produjo luego de que la Policía persiguiera a los chicos y les disparara, lo que generó que se asustaran, perdieran el control y se estrellaran contra el camión.

Familiares de las víctimas dijeron al canal de noticias que en el lugar se encontraron 4 vainas de una pistola calibre 9 milímetros, lo que apuntaría a la versión de que los uniformados dispararon contra el vehículo. La fiscalía 1 de Cañuelas, a cargo del caso, ordenó peritar las armas de los agentes en el marco de la investigación.

Carmen de Areco: viajaban 16 personas en una camioneta que chocó y hay ocho muertos

Por ese motivo las familias y vecinos de San Miguel del Monte marcharon y cortaron la ruta 3 en pedido de justicia, para que se esclarezcan las circunstancias de lo sucedido.

"El patrullero le hizo una seña de luz y el chico no frenó, aceleró un poquito y un policía le empezó a tirar tiros. Tenían miedo los chicos, les iban tirando con balas", dijo el papá de Danilo Sansone al pedir Justicia por la muerte de los cuatro chicos. 

A.G./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.