POLITICA

Elecciones en Tucumán | Se dañaron las cámaras que debían vigilar las urnas

Estaban ubicadas en el edificio de la Junta Electoral de la provincia. La falla se debió a “problemas de tensión y cortes de energía”.

Para evitar el robo de boletas, el reclamo será que todos los presidentes de mesa cuenten en su poder con paquetes con una boleta de cada partido.
| Cedoc

Un informe reveló que se dañaron videos de las cámaras que debían vigilar el ingreso de las urnas al edificio de la Junta Electoral de Tucumán, tras los comicios del 23 de agosto. Los apoderados por el Acuerdo por el Bicentenario, Daniel Ponce y Alvaro Contrera, explicaron que las filmaciones eran una "prueba clave" para comprobar las supuestas irregularidades en las cajas.

En el informe detallaron que se dañaron videos de las cámaras que controlaban el ingreso y egreso de las urnas en el edificio de la Junta Electoral por "problemas de tensión y cortes de energía".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Costó hacer la recuperación de gran parte de la información, ya que los discos donde fue grabado la mayoría de los archivos estaban dañados y otros irrecuperable debido a numerosas reconexiones que tuvo el disco, debido a los cortes de corriente sufridos", indicó Jiménez.

Y agregó que "en numerosos casos con este tipo de problemas, los discos sufren daños en el hardware lo que impide leer y por consiguiente levantar la información almacenada", finalizó. 

El detalle del estado de las grabaciones fue presentado a los apoderados por el responsable de la empresa "Info Foj", radicada en Santiago del Estero y contratada por Gendarmería Nacional, Francisco Jiménez, según consigna la agencia DyN.