Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 18 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
lunes 8 noviembre, 2010

Los archivos de Inteligencia que unen a Massera con Graciela Alfano

Un documento desclasificado por Estados Unidos en 2006 revela un presunto vínculo amoroso entre el ex dictador y la actriz. Regalos, pieles y Joyas.

El 23 de marzo de 2006, a horas del 30º aniversario del Golpe de Estado que derrocó a María Esther Martínez de Perón del Gobierno, el National Security Archive de los Estados Unidos desclasificó una serie de documentos de agencias de inteligencia del Cono Sur en los que no sólo se relata el horror que se vivió en aquellos años, sino que además se detallan aspectos nunca antes contados, como el presunto romance entre el ex Almirante Emilio Massera - que murió hoy a los 85 años- y la actriz Graciela Alfano.

Se trata de un documento de ocho páginas enviado a la policía secreta chilena (DINA) por el oficial de inteligencia Enrique Arancibia bajo el seudónimo de “Luis Felipe Alemparte Díaz”, que luego fue condenado en Argentina por delitos de lesa humanidad. Los papeles están basados en información a la que el espía tuvo acceso en los cuarteles centrales del Batallón de Inteligencia Militar 601 y dan cuenta de las actividades de Massera durante su viaje a Londres y París hecho en los primeros días de Julio de 1978.

En su segunda carilla, el archivo de “Luis Felipe Alemparte Díaz” detalla: “Sobre más antecedentes de Graciela Alfano, la actual amante de Massera, puedo informar que ésta es actriz y modelo. Está con Massera desde hace 6 meses. últimamente se ha sabido de costosos regalos que le fueron hechos (departamento, pieles, joyas, etc.)”.

“El padre de la Alfano se está candidateando para ser el futuro Presidente del Club River Plate. Aclaro que estas elecciones son verdaderas carreras de gastos y demagogia. Se descuenta que tendrá el apoyo importante de Massera”, agrega el espía chileno, que concluye dando datos de otra amante del ex dictador. “Anteriormente Massera tenía como amante a una modelo publicitaria, que hacía la propaganda de los cigarrillos Jockey Club”, dice y cierra con una promesa: “Más antecedentes sobre la Alfano enviaré oportunamente”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4452

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard