Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 15 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 6 junio, 2013

Ruta del dinero K: allanaron el Banco de Santa Cruz

El empresario Lázaro Báez tiene 14 cajas de seguridad en la sede bancaria.

Foto: Opi Santa Cruz.

Poco antes de la medianoche, Gendarmería Nacional allanó la sede central del Banco Santa Cruz, en un operativo dispuesto por el juez federal Sebastián Casanello, para averiguar el contenido de las 14 cajas de seguridad, propiedad del empresario Lázaro Báez, uno de los acusados en la causa por lavado de activos.

De esta forma, el juez federal concretó el pedido de Guillermo Marijuán, fiscal del caso conocido como "la ruta del dinero K". Los efectivos de Gendarmería Nacional y personal de civil arribaron al banco ubicado en la esquina de Av. Néstor Kirchner y Errazuriz. Según consignó el portal Opi Santa Cruz, tras retirar varias cajas del banco, el móvil de la Gendarmería debió regresar en busca de más cajas con documentación.

Casanello, quien es cuestionado tanto por el oficialismo como por la oposición, es el juez encargado de investigar el circuito del dinero que, según testimonios de los arrepentidos, pasaba por financiera SGI, bautizada como "La Rosadita" , desde donde se estima se giraba al exterior dinero de Lázaro Báez .

Días atrás el juez ordenó operativos en los bancos Galicia, Columbia, Francés, Hipotecario, Comafi y en la financiera Metrópolis donde SGI tenía cuentas. Además, citó la semana pasada a indagatoria a los arrepentidos Federico Elaskar y Leonardo Fariña.

Con el objetivo de desentrañar el hecho, Casanello libró exhortos a Panamá, donde se sospecha que se crearon las sociedades off shore usualmente utilizadas para lavar dinero.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4691

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard