En medio de las duras críticas que recibe el Gobierno nacional por la situación económica actual, el presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina está en el “camino correcto” y solicitó apoyo a los movimientos sociales.
Durante un mensaje transmitido en el acto que realizó Barrios de Pie en Tres de Febrero, Fernández destacó: “Tenemos que preservar esa recuperación y seguir pensando en lo que siempre más nos preocupó: que los que estén pasándola peor empiecen a pasarla mejor; que los que están sin trabajo encuentren un trabajo; que los que trabajan en la economía popular encuentren un trabajo en la formalidad de la economía”.
Pese a que aceptó que Argentina pasó por un “tiempo muy difícil”, el presidente afirmó que el país “entró en un proceso de recuperación importante”.
“Yo estoy seguro de que lo podemos hacer: estoy seguro de que lo estamos haciendo”, expresó y agregó: “Atrás dejamos la tragedia macrista, dejamos el tiempo de la pandemia, pudimos poner en orden dos grandes cargas que teníamos, que eran las deudas con los acreedores privados y la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
De igual forma, el mandatario solicitó apoyo a los movimientos sociales y reconoció que “es una tarea difícil” sacar el país adelante. “Nadie sobra, todos hacemos falta”, resaltó.
En un intento de cerrar las internas dentro del Frente de Todos y convocar a la unidad, Fernández insistió en que hay poner el foco en “encarar un futuro de crecimiento, de desarollo, para que todo funcione mejor”.
El Frente de Todos y los movimientos sociales
Los movimientos sociales se convirtieron en nuevos aliados del oficialismo, a medida que las internas dentro del Frente de Todos se profundizan cada vez más y las agrupaciones piqueteras presionan por más ayuda económica.
Por esto mismo, participaron en el acto el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y el referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, quien manifestó su apoyo al ministro de Economía, Martín Guzmán, durante una entrevista con Jorge Fontevecchia.
"Martín Guzmán es un muy buen ministro de Economía. Matías Kulfas es uno de los ministros de Producción más importantes de los últimos años y también tenemos nuestras discusiones", manifestó Navarro.
RdC CP